¿Cuál será el primer partido del Mundial de Catar 2022?
Foto: Getty Images

¿Cuál será el primer partido del Mundial de Catar 2022?


El Mundial de Catar 2022 cambió el día en que iniciará la competencia y además el partido inaugural será diferente al que se había programado.

El campeonato de selecciones más importante del mundo está a 3 meses de comenzar y los diferentes equipos ya piensan en los jugadores que convocarán para luchar por el trofeo que todo el mundo desea. En esta oportunidad la Copa del Mundo será a fin de año y se espera que los futbolistas puedan llegar en buen ritmo para competir.

En el mes de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos y los 32 equipos conocieron sus respectivos rivales, días después la FIFA oficializó el respectivo calendario y se confirmó que días y en qué estadios se jugarían los partidos. La idea era que el primer juego se disputará entre las selecciones de Senegal y Países Bajos, sin embargo todo cambió y el primer juego del Mundial lo protagonizarán Catar y Ecuador.

La organización dio el aval para que que el equipo anfitrión pudiera tener el derecho a disputar el primer partido y que sea el 20 de noviembre y no el 21. Además el evento tradicional de inauguración será el mismo día. Este partido corresponde al grupo A y se jugará en el Al Bayt Stadium.

+Selección Colombia: El jugador que sería el reemplazo de James en septiembre

+¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

El partido se podrá ver en Colombia por los canales que defina la FIFA que se puedan quedar con los respectivos derechos televisivos. El primer partido se jugará a la 1:oo p.m., hora de nuestro país.

Grupos del Mundial de Catar 2022

Grupo A

Catar (anfitrión)
Ecuador
Senegal
Países Bajos

Grupo B

Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Gales.

Grupo C

Argentina
Arabia Saudí
México
Polonia.

Grupo D

Francia
Australia
Dinamarca
Túnez

Grupo E

España
Costa Rica
Alemania
Japón

Grupo F

Bélgica
Canadá
Marruecos
Croacia.

Grupo G

Brasil
Serbia
Suiza
Camerún

Grupo H

Portugal
Ghana
Uruguay
República de Corea

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente