Colombia buscará su clasificación frente a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino sub-20
Foto: Selección Colombia.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en el Mundial Femenino sub-20?


La Selección Colombia Femenina debutó con victoria en en el Mundial sub-20 que se disputa en Costa Rica y ya piensa en lo que será su segundo juego partido.

El 1-0 de la ‘Tricolor’ frente a Alemania dejó al equipo con la confianza de que podrá avanzar a la siguiente ronda, pues nadie puede negar que enfrentar a la selección europea, era uno de los retos más difíciles en el campeonato. El gol de Mariana Muñoz le dio la primera alegría al equipo dirigido por Carlos Paniagua, que ya se prepara para lo que será su segunda salida en la Copa del Mundo.

Colombia comparte el grupo B con México, Nueva Zelanda, Alemania y a penas se realizó el sorteo se habló de que este sería uno de los más fuertes del campeonato, sin embargo la Selección ya dio el primer paso para soñar con la siguiente fase.

Con su nómina lista para la segunda fecha el combinado nacional ya piensa en cómo será enfrentar a México, su segundo rival y al que quiere derrotar para poder firmar una clasificación anticipada. Actualmente la Selección Colombia Femenina sub-20 es líder del grupo con 3 puntos y es seguida por su próximo rival, que en el primer juego empató 1-1 frente a Nueva Zelanda.

+Selección Colombia Femenina sub-20: Falcao también festejó el triunfo vs. Alemania

+Linda Caicedo, la figura vs. Alemania en el Mundial Femenino sub-20

¿Cuándo juega la Selección Colombia vs. México?

El partido entre Colombia y México por la segunda fecha (Grupo B), del Mundial Femenino sub- 20 de Costa Rica se jugará el sábado 13 de septiembre a las 6:00 p.m., hora de nuestro país. El Juego tendrá transmisión del Gol Caracol en su señal principal y DirecTV, canales oficiales y con los derechos televisivos del campeonato.

¿Cuántos Mundiales Femeninos sub-20 jugó Colombia?

La ‘Tricolor’ ha tenido la posibilidad de jugar dos Copas del Mundo, la primera fue en 2010 en Alemania, allí el equipo tuvo la posibilidad de llegar a los cuartos de final. Curiosamente Colombia compartió grupo con Francia con quien empató 1-1, el equipo alemán con el que perdió 3-1 y finalmente el único triunfo se consiguió frente a Costa Rica por 3-1. Este equipo fue dirigido por Ricardo Rozo.

La segunda participación de la Selección es en el Mundial de Costa Rica, certamen al que llegó por ser el subcampeón del Sudamericano jugado en Chile.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente