El técnico que puso a debutar a Jorge Carrascal estuvo un tiempo en los programas de ESPN. Así va su carrera como entrenador.
Es martes, y por esta razón en Futbolete nos ponemos en la tarea de buscar las historias sobre esos personajes que pasaron por diferentes clubes del fútbol colombiano y luego poco se volvió a saber de ellos. En esta oportunidad estaremos con Millonarios, hablando de la vida de Ricardo Lunari, quien marcó época como jugador y dirigió al equipo profesional en 2014.
Fue el socio ideal de Jhon Mario Ramírez en su época como jugador, marcando varios goles y arañando la posibilidad de volver a ganar un título en el año de 1996, pero finalmente no alcanzó. Su deseo era seguir, aunque los dueños de su pase dijeron que no, por lo que se terminó un ciclo y años después no pudo regresar, así que tuvo que volver ya en su etapa como entrenador.
A finales de 2014 llegó como el reemplazo de Juan Manuel Lillo. Para la temporada de 2015 hizo una gran campaña con apenas 4 partidos perdidos en la fase regular. Se metieron a las semifinales, donde un penal los privó de disputar la gran final. Además, en su periplo puso a debutar a jugadores como Jorge Carrascal y Andrés Llinás, quienes hoy están consolidados.
A veces, uno como técnico se equivoca (y mucho). Pero que satisfacción cuando compruebas que también muchas veces uno acierta en sus percepciones. Carrascal y Llinas debutaron bajo nuestro mando y hoy nos llena el pecho de orgullo verlos en la selección. Orgullosamente de Millos. pic.twitter.com/kPK3u8HXhW
— Ricardo G. Lunari (@ricardolunari) September 21, 2022
¿Qué pasó con Ricardo Lunari?
Salió de Millonarios en agosto del 2015 y estuvo cerca de un año sin equipo. Pasó por Valdivia de Chile, donde solo estuvo un par de meses en 2016. Para enero de 2017 recibió una oportunidad con el Blooming de Bolivia, dirigiendo únicamente un semestre. Estuvo varios años sin actividad y regresó para dirigir al Provincial Osorno de Chile entre 2021 y 2022 en la tercera división.
Durante el tiempo en el que Lunari estuvo sin equipo, se metió a trabajar en la televisión, siendo panelista de los programas de ESPN, tanto para Argentina como en Colombia. Hoy en día está trabajando en las inferiores de Newell’s, dirigiendo a los jugadores de la quinta división. Está más tranquilo y habrá que ver si quiere regresar a los focos en un futuro.