Un milagro, que estamos en necesidad de explicarlo. Ni siquiera es algo matemático. Aquí compiten por igual las oraciones con el fútbol.
Por cuenta de la victoria visitante del Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero, donde venció 0 – 1 al América de Cali, los Pijaos tienen el cupo a la final muy cerca de timbrarse con su nombre.
Es tan cerca la opción de ir a la disputa por la estrella con el Deportivo Cali, que al cuadro de Ibagué le serviría hasta una derrota en casa contra Alianza Petrolera. De no ser por los números este asunto, en realidad, ya estaría liquidado.
+ Millonarios se vería favorecido por el bicampeonato de Tolima
+ Millonarios sigue con vida tras vencer a Alianza Petrolera
Millonarios, aferrado al milagro. Es muy complicado lo que necesita para ir a la final. Existe una luz y a eso se aferra el optimismo Embajador.
Para que el cuadro dirigido por Alberto Gamero juegue la final no solo necesita ganarle al América y que Alianza Petrolera derrote en el Murillo Toro al Deportes Tolima. Hay que añadir los goles. Millonarios se encuentra 3 tantos por debajo del Pijao en la diferencia.
Un 3 – 0 en El Campín y en Ibagué el Alianza Petrolera, por la mínima, se impone. De ese tamaño es el milagro que persiguen en el club capitalino.
De allí la desazón de la hinchada, que lamenta los 7 puntos perdidos cuando cayó contra América y los empates frente al Tolima, con acciones decisivas en los minutos finales.