Sobre el final del compromiso hubo una acción en la que Jáder Valencia cayó derribado en el área. El partido siguió y segundos después se detuvo. Desde el VAR llamaron al árbitro Carlos Betancur. Algo había pasado en el área. Él revisó y encontró una infracción por la cual sancionó un penalti muy discutido por los futbolistas de Deportes Tolima. A la postre sería el 1-1 definitivo.
▶: Juan David Ríos: del “muy difícil así”, a lo “inaudito” e “inexplicable” que pasó en la final
▶: El porqué Chicho Arango sí se perderá la final de la Liga BetPlay en El Campín
▶: No falló Juan Fernando Caicedo: Tolima fue el primero en pegar en la final
Al respecto habló Juan Fernando Caicedo en entrevista con Blog Deportivo (Blu Radio): «Queda con un sinsabor. Se hizo un buen partido y a lo último una pena máxima pitada por el VAR que te quita los 3 puntos, pero creo que se hizo un excelente partido. Siempre colocamos las condiciones nosotros. Es una llave abierta contra un equipo bastante difícil con jugadores de jerarquía como Millonarios. Nosotros vamos a intentar ganar, así como ellos. Es una final abierta y el que menos se equivoque va a tener el título».
Luego, al referirse puntualmente a la acción del penalti y la intervención del VAR, dijo: «Estábamos molestos, más que tristes porque hicimos un excelente partido. No nos enojamos porque el VAR pite el penal, la verdad no. Es penal y el VAR lo mostró, sin ánimos de ofender ni irrespetar a nadie porque Millonarios es un excelente equipo con un excelente estratega. El partido estaba abierto. Lo que pasa es que antes hay una jugada similar. Llegamos al área y se pita falta donde, decíamos nosotros, debía pitar la mano y luego mirar si hay falta», respondió en referencia a una infracción sobre Juan Camilo Salazar.
Esa acción fue decretada como falta para Millonarios. El juego continuó y minutos después se dio el penalti para el cuadro albiazul: «Vimos la jugada y está clara. Hay un agarrón y hay penal. Por eso fue que tal vez quedamos molestos y golpeados, pero nada. Fue un lindo partido. Esperamos que en Bogotá sea una linda final».