La situación de Fernando Uribe en Millonarios es delicada. No dejó muchas esperanzas su cierre con el equipo. La continuidad es poco probable.
Además, el cierre deportivo del delantero no fue el mejor, aunque ese detalle no es condicionante para una eventual salida suya de Millonarios. Jugador, hinchas y el club, en cierta medida, quisieran seguir con él.
Entonces, si hay voluntad, ¿por qué no sigue Fernando Uribe?
La realidad es fuerte para el hincha de Millonarios. Luego de quedar eliminado de la Liga BetPlay II – 2021, por más que el año deportivo haya dejado algunos hechos interesantes, la ausencia de título local pesa.
Si a ello le sumamos la situación de un jugador como Fernando Uribe, más complejo todavía. El goleador Embajador, como se ha venido manejando desde hace unas semanas, sí tiene algo charlado para irse a jugar con el Junior de Barranquilla.
+ Gamero: el porqué Millonarios no va a la final y mensaje al hincha para 2022
De acuerdo con una versión entregada por Guillermo Arango y Julián Capera (Pola & Bola), el representante de Fernando es quien ha estado al detalle, gestionando la posibilidad de Junior. Allí le ofrecen 4 veces más de lo que el jugador gana en la actualidad.
En otras palabras, el dinero ofrecido en Barranquilla para Uribe es difícil de igualar en Millonarios. El jugador debería llegar la otra semana a territorio atlanticense para practicarse los exámenes médicos.
En el cuadro bogotano habría un último intento, pero allí también piensan que no pueden hacer un gran esfuerzo económico por un jugador que ya tiene cierta edad (33 años). Más bien, como lo comentaron en Pola & Bola, ese dinero se puede usar para conseguir uno o dos atacantes con cierto presente deportivo interesante, de cara a un 2022 en el cual hay competencia internacional.