Sin que sea excusa la gramilla del estadio El Campín sí es un problema. Innegable, en especial para un equipo que suele jugar mucho a ras de piso, de una propuesta enfocada en la construcción, como Millonarios.
Las condiciones de la gramilla que tiene el estadio El Campín no son las mejores. La temporada invernal incide bastante. También, dicen los más críticos, tanto préstamo del escenario deportivo para conciertos tiene su efecto negativo sobre la gramilla. Al final, se afecta el espectáculo porque no solo es una dificultad de Millonarios. El visitante sufre, los juegos se tornan tediosos, con equivocaciones.
¿Cómo jugar en una gramilla tan blanda? Esa fue una de las inquietudes atendidas por el entrenador Alberto Gamero, previo al juego de vuelta por la final de la Copa BetPlay frente al Junior de Barranquilla.
“En los últimos partidos la cancha ha estado pesada y nos ha costado más en la mitad de cancha. No es tratar de cambiar lo que venimos haciendo sino mejorar cositas”, dijo el técnico, quien cree que tiene cómo hacerle frente a una situación así.
¿Hay cansancio en Millonarios?
Millonarios tiene que remontar una serie que está 1 – 0 en su contra. Por lo tanto, se espera un planteamiento agresivo, fuel a la idea de juego pregonada por su entrenador, a una identidad ya adquirida en sus dirigidos.
“Cuando se va a jugar una final no hay cansancio ni lesiones. Yo veo al equipo muy motivado y muy optimista porque no hacíamos goles e hicimos 4, y clasificamos”, comentó el entrenador acerca del estado físico de sus pupilos.