El volante chileno estaría considerando demandar al conjunto de Ibagué luego del último comunicado de prensa emitido por el club.
En las últimas semanas, se había podido conocer que el volante Rodrigo Ureña había rescindido su contrato con América de Cali debido a que tenía todo preparado para unirse a las filas del Deportes Tolima. Sin embargo, se cayó esta posibilidad y el jugador viajó de regreso a su país natal mientras puede resolver su situación para esta nueva temporada.
+ Tolima explica los fichajes caídos de Quiñones y Ureña
Lo que se había reportado inicialmente, es que el volante no aceptó unirse al cuadro ibaguereño debido a que le cambiaron las condiciones contractuales que ya estaban acordadas. Sin embargo, en la tarde de este martes, el Tolima emitió un comunicado donde explicaban que ni el chileno ni Héctor Quiñones habían superado los exámenes médicos, desmintiendo la versión anterior.
Ahora, según lo reportado por Antena 2 Cali, desde el entorno de Ureña están considerando si es prudente tomar acciones legales en contra del cuadro ‘Pijao’ debido a este comunicado. En caso de hacerlo, sería por daños y perjuicios, pues estarían incidiendo directamente en la dificultad para encontrar un nuevo club.
🚨⚽✍️ El jugador Rodrigo Ureña, estudia la posibilidad de tomar acciones legales por daños y perjuicios al @cdtolima, con respecto al comunicado, donde se manifiesta que no superó exámenes médicos.#LosDueñosDelBalónCalihttps://t.co/rvyqEzBrla pic.twitter.com/0lvz8J7LVu
— Jeferson Piña🍍 (@JeferPina) January 12, 2022
Resta esperar para ver lo que termina pasando con este caso y si se pronuncian desde el entorno de Héctor Quiñones, pues este jugador pasó mucho tiempo lesionado en el América de Cali. De momento, Ureña tendría la posibilidad de jugar nuevamente en el fútbol chileno y así cumplir su objetivo de estar más cerca de la Selección.