Caos absoluto en el estadio Sierra Nevada. Un partido profesional, convertido en batalla campal. Los ánimos enardecidos. Suspensión inmediata.
Hay quejas contra esos seguidores que, en el rol de hacer justicia por su propia cuenta, se fueron contra algunos integrantes del plantel local. Hinchas del Ciclón, desafiantes y agresivos contra algunos de sus jugadores. ¡El fútbol al revés!
+ Unión Magdalena: del ascenso a los líos en 7 partidos
+ Así empezaron a increpar a los jugadores de Unión Magdalena durante el partido
El partido fue suspendido. Los hinchas violentos acabaron con el espectáculo y ahora el club quedó a la deriva de una fuerte sanción. Vendrán tiempos difíciles en el aspecto disciplinario. La afición también pagará las consecuencias.
¿Por qué comenzó la pelea?
Se incrimina a los hinchas. No está permitido el ingreso al campo y menos con el fin de agredir a los deportistas. Es delicado lo sucedido.
Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dice que la respuesta de los hinchas fue ante un comportamiento hostil, proveniente del equipo local.
“Durante el desarrollo del encuentro deportivo del Unión Magdalena y el Atlético Bucaramanga se da el ingreso de unos hinchas, luego que un jugador del equipo local incitara a la hinchada de su club”.
👮 Voz de la Policía por los hechos en el estadio Sierra Nevada 👮
🟢 Declaraciones del coronel Jesus Manuel de los Reyes Valencia
🟢 Comandante de la Policia Metropolitana de Santa Marta pic.twitter.com/aTPS7SVcuZ— lacanchasamaria (@lacanchasamaria) February 16, 2022
Los hechos no tuvieron una repercusión tan fuerte, dada la oportuna reacción de las autoridades. En cuanto a los responsables “ya se tienen identificados a algunos generadores de los desmanes y al posible agresor de un juez “, dado que hubo una reacción contra un integrante del cuerpo arbitral.
De acuerdo con diario El Informador, la bronca comenzó cuando el técnico del equipo local excluyó del compromiso contra Bucaramanga a Ronaldo Lora. Cuando este se retiraba del terreno de juego, en su paso por la tribuna oriental, recibió una serie de insultos. Inició una discusión:
“(…) intervinieron en primera medida los jugadores que se encontraban en el banco y posteriormente se sumaron algunos que se encontraban dentro del terreno de juego, quienes en medio de la calentura se olvidaron de jugar y se enfrascaron en la batalla”, dice el reporte del citado medio deportivo.