El técnico de Once Caldas habló sobre la complicada situación del equipo en temas de la permanencia y respondió con dos piedras en la mano.
A pesar de que los resultados de Once Caldas de la mano de Pedro Sarmiento en el primer semestre no fueron los esperados, los directivos confiaron en su experiencia para la segunda mitad del año en donde deberían luchar por no irse a la segunda división. Sin embargo, el equipo solo hizo 1 punto de 6 posibles y la hinchada comienza a preocuparse.
Este fin de semana, el técnico habló con Caracol Radio y soltó un par de frases que no le gustaron para nada al hincha. Aseguró que el hecho de que el equipo esté sufriendo por el descenso en estos momentos no es responsabilidad suya y dijo que, si tiene que irse a la B con este equipo, lo hará. Los hinchas del ‘Blanco-Blanco’ no están nada contentos y piden su salida del club.
Las palabras de Pedro Sarmiento
– “Me están cobrado cosas que no son, quieren que yo cure un equipo que viene con 5 años de dificultades. Yo llegué con un grupo formado, este es el equipo que hemos podido trabajar, los que se fueron y los que llegaron y los pelados de divisiones menores. Si me quieren cobrar, cóbrenme. Yo no tengo miedo y tengo ganas de trabajar. Si me toca irme al descenso algún día me iré, pero no pienso en eso de momento.
Aquí se habla del descenso, pero a mí me tocó el tema del descenso, yo no recibí el equipo de primero y lo llevé a esa zona, yo tengo es que cambiar la mentalidad y me la vienen a cobrar a mí ahorita. He trabajado con el grupo mío cuatro meses. Si me van a cobrar una factura que no es mía, no papá“.
– “Los directivos tenían muy claro el tema de la situación del equipo, yo no llegué con el equipo del primero, llegué con un equipo en situaciones complejas, ellos confiaron en nosotros para que sacaremos esto adelante, por un partido no creo que dejen de desconfiar. El que no puede desconfiar del trabajo soy yo, yo confío que con el trabajo vamos a sacar esto adelante“.