El arquero uruguayo Guillermo De Amores encendió las alarmas en Millonarios FC luego de sufrir un fuerte impacto en su cabeza durante el partido contra Deportivo Cali, correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay II-2025. El juego, disputado el pasado viernes 8 de agosto en Bogotá, terminó igualado 3-3, pero dejó preocupaciones en el equipo azul por las lesiones sufridas en pleno compromiso.
De Amores hizo un esfuerzo por continuar
La acción se presentó al minuto 62, cuando el volante caleño Johan Martínez ejecutó un tiro libre impecable para poner el 2-3 parcial a favor de los azucareros. En su intento por desviar el balón, De Amores se lanzó hacia su palo izquierdo y terminó golpeándose con fuerza contra el poste. Aunque inicialmente intentó continuar, pidió el cambio a los 68 minutos y fue sustituido por Diego Novoa.
De inmediato, el portero fue trasladado a una clínica bogotana para realizarle exámenes de rigor, con el objetivo de determinar la gravedad de la lesión y definir el protocolo de recuperación.
Parte médico oficial de Millonarios FC
En un comunicado emitido sobre la medianoche, Millonarios informó que De Amores sufrió una conmoción cerebral. Se le practicó una tomografía axial computarizada, cuyos resultados fueron “normales”, pero el cuerpo médico determinó que permanecerá bajo observación durante las siguientes horas.
“Millonarios FC informa que, el jugador Guillermo Amores sufrió una conmoción cerebral en el partido de este viernes contra el Deportivo Cali. El jugador fue trasladado a un centro médico en donde se le realizó una tomografía axial computarizada la cual arrojó resultados normales. Sin embargo, el jugador quedará en estado de observación por las próximas horas”, señaló el comunicado.
Más problemas físicos en El Embajador
La situación de De Amores se suma a la baja de Andrés Llinás, quien en el mismo encuentro presentó una fractura del cuello del pie izquierdo y estará, aproximadamente, 3 meses por fuera de la competición oficial.
Dos golpes sensibles para un equipo que atraviesa un momento complicado en lo deportivo y que ya venía lidiando con varias ausencias importantes.
En el caso de la portería, todo indica que Diego Novoa asumirá nuevamente la titularidad. El experimentado guardameta de 36 años ha disputado cuatro partidos en este segundo semestre, tres como inicialista y uno ingresando por lesión de su compañero. En esos compromisos suma 382 minutos y ha recibido cuatro goles.
Próximo reto de Millonarios
Tras el aplazamiento del clásico contra Independiente Santa Fe, el próximo compromiso del cuadro embajador será el domingo 17 de agosto ante Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 7 de la Liga BetPlay II-2025.