En los dos partidos que tuvieron ambos equipos no hubo ingreso de barras visitantes, pero sí hubo muchos hinchas regados en las tribunas.
La semana pasada, América de Cali y Millonarios jugaron dos partidos definitivos en busca del paso a la gran final de la Liga BetPlay. En cuanto a lo deportivo, el cuadro bogotano se quedó con los 6 puntos y está a nada de alcanzar el objetivo. Sin embargo, hay un hecho fuera del terreno de juego que llamó la atención y que se espera sirva de ejemplo para el futuro.
En ninguna de las ciudades se habilitó el ingreso para hinchadas visitantes. América de Cali no permite el ingreso de barras organizadas al Pascual Guerrero y la Comisión de Seguridad Local en Bogotá no autorizó que ingresaran al estadio ‘El Campín’. El hecho es que se dio algo que hace rato se venía pidiendo en los estadios del fútbol colombiano: poder ingresar sin más.
Tanto en Cali como en Bogotá hubo hinchas que ingresaron ‘camuflados’ y no se les puso problema. En otras épocas, en la capital vallecaucana se habrían puesto a hacer la llamada ‘cacería de brujas’ lo cual consiste en pedir cédulas y levantar camisetas para buscar tatuajes, tanto fuera como dentro del estadio, pero eso no pasó y varios hinchas de Millonarios disfrutaron de la victoria en el estadio sanfernandino.
Respondiendo a esos actos, en Bogotá se comportaron de igual manera y no se pusieron a buscar hinchas americanos. De acuerdo a lo visto en redes sociales, fueron muchos aficionados visitantes y tampoco se presentaron problemas, más considerando que esta es una de las plazas más hóstiles en cuanto a estos temas. Líderes de los ‘Comandos Azules’ y ‘Barón Rojo’ hablaron sobre este tema con el noticiero 90 minutos.
https://twitter.com/poseidosDXS/status/1665028895152775176