FOTO: DIMAYOR

Los 4 futbolistas que salen de Once Caldas al exterior


Qué rápido terminó moviéndose Once Caldas con 4 de sus futbolistas. En cuestión de una semana se aseguró las transferencias de todos ellos. ¿Quiénes y a dónde van?

Eran situaciones que venían manejándose y que podían resultar en cualquier momento. Terminaron dándose casi que al tiempo. Y como estaba la expectativa respecto a que se dieran o no, fueron inscritos para jugar en la Liga BetPlay II-2022. Algunos alcanzaron a jugar. Serán cupos perdidos porque los 4 se van a jugar fuera del fútbol colombiano, tal cual como pasó en su momento con Johan Carbonero y Luis Sinisterra.

Los 4 negocios que cerró Once Caldas

– Ménder García. El atacante tumaqueño de 23 años que desde 2017 juega profesionalmente con el cuadro manizaleño, va para la MLS. Es nuevo atacante de Minnesota United. Él alcanzó a estar inscrito en el juego de la Fecha 1 en la actual Liga BetPlay, sin llegar a tener acción.

– Sebastián Guzmán. Mediocampista ibaguereño que debutó con su camiseta en 2018. A los 25 años va para el fútbol portugués. Será jugador de Estrela da Amadora en la Segunda División. Firmaría contrato hasta junio de 2024.

– Nelson Quiñones. Volante tumaqueño de 19 años que lleva apenas un par como profesional y ya va para la MLS. Es negocio que ya se hizo oficial públicamente. Es nuevo jugador de Houston Dynamo. Sale a préstamo por un año con opción de compra.

– Robert Mejía. Mediocampista caucano que arribó al club desde Boca Juniors en 2020. Luego de 3 campañas con Once Caldas, va para el exterior. Negocio oficial. Su destino es el fútbol europeo. Jugará en la Primera División en Turquía con Giresunspor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente