¡La sanción a Atlético Huila por la acción de su recogebolas!

Sanción confirmada por Dimayor para Atlético Huila, luego de la situación polémica que protagonizó uno de sus recogebolas en partido ante La Equidad. ¡A esto se llegó!

Así lo confirmó el Comité Disciplinario del Campeonato a través de la Resolución No. 067 de 2023: “Atlético Huila S.A.(“Huila”) sancionado con multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($27.840.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha dela LigaBetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. (“La Equidad”)”.

¿Qué hizo el recogebolas de Atlético Huila?

En una de las últimas jugadas del partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con el marcador 1-1 y el visitante atacando, lanzó un balón al terreno de juego mientras un jugador de La Equidad (Johan Rojas) estaba intentando llegar al gol. Ocasionó que el partido se detuviera y terminó expulsado. Dijo que lo hizo por amor al club huilense y porque había visto que el futbolista estaba en fuera de lugar.

Lo que informó el árbitro del partido

Fue Jhon Ospina, quien expulsó al recogebolas: “Al minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudó conforme a las reglas. Dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad. El recogebolas fue identificado como LUIS AMAYA”(sic)”.

Lo que informó el Comisario del Partido

“Al minuto 90+4 fue expulsado un pasa pelota del sector norte, por lanzar un balón cuando el equipo de La Equidad se encontraba atacando en el área del Huila, interfiriendo en el juego”.

La decisión del Comité con el recogebolas de Atlético Huila

La sanción con la multa económica se basa, además en que “el club presenta antecedentes por la misma conducta de manera reiterada dentro del campeonato (…). Atendiendo a que el mínimo sobre el que parte este órgano disciplinario es de quince (15) SMLMV en virtud de la afectación al principio pro competitione y el conocimiento que tiene el sujeto activo sobre las reglas de competición, lo cual denota su mala fe en el actuar; la reincidencia del artículo precitado, indica que se debe aplicar el aumento del sesenta por ciento (60%) de la multa; es decir, que la multa se aumentará en nueve (9) SMLMV, para un total de sanción de multa al Club local de veinticuatro (24) SMMLV”.

Salir de la versión móvil