El defensor de Millonarios terminó viendo la tarjeta roja directa tras una exhaustiva revisión del VAR por una falta ante Carmelo Valencia.
Millonarios tenía un claro dominio del partido en la semifinal de vuelta de la Liga BetPlay ante Junior ganando por 2 – 0 y dando vuelta a la serie en el marcador global, pero una simple jugada dio la vuelta al trámite del juego cuando el VAR decidió expulsar al defensor central Breiner Paz.
+ 11 minutos de juego y Millonarios, de la mano de Fernando Uribe, le da vuelta a Junior
La decisión del cuerpo arbitral despertó la polémica, pues para muchos no pasaba de una tarjeta amarilla como había castigado el central inicialmente. Fue un pase a profundidad para Carmelo Valencia, quien ya estaba perfilado para recibir el balón, pero Paz hizo una sujeción y al ser el último hombre, se determinó que interrumpió una jugada manifiesta de gol.
La revisión del VAR se tardó bastante tiempo, pues no se había determinado si el jugador de Junior tenía completo dominio de la pelota. Al final el mismo central fue y revisó la jugada y cambió la amarilla por roja directa, dejando a Millonarios con 10 hombres.
ÍTEMS para definir una jugada como ocasión manifiesta de gol según marca IFAB:
• Distancia ✅
• Dirección del juego ✅
• posición y # defensores ✅
• probabilidad de mantener el balón: aquí tengo dudas; interpretaron que a Carmelo se le fue la pelota por la sujeción de Paz. pic.twitter.com/CB0XtlP9to— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) June 13, 2021
Por otro lado, unos 3 minutos después hubo otra acción de posible expulsión, donde Emerson Rivaldo cometió una fuerte falta sobre Didier Moreno, llegando con todo sobre el tobillo de su rival. La jugada se revisó y determinaron que fue sobre el pie en una disputa legítima de balón, por lo que solamente le mostraron la tarjeta amarilla.