Ítems de desempate en los cuadrangulares de la Liga BetPlay

En etapa de definiciones la letra menuda del reglamento toma relevancia. Por los lados del Grupo B en especial, en función de los resultados que ocurran en la jornada se puede dar el caso de un empate en puntos por el primer puesto.

En ese caso; por ejemplo, que sean Tolima con Millonarios o América los que queden igualados. ¿Cómo se aplican los criterios de desempate?

Desde hace un tiempo que el reglamento ya no tiene en cuenta al “punto invisible”, evento reglamentario para darle cierta ventaja a los clubes que ocupasen una mejor posición en la tabla del Todos contra Todos.

Lo que impera aquí, en caso de igualdad en puntos, son los goles. Como primer ítem aparece la diferencia de anotaciones. Si en determinado caso predomina el empate entonces se acude a la cantidad de goles a favor. Es decir, en alguna medida se incentiva a que los clubes tengan un buen nivel ofensivo porque por detalles así se deciden clasificaciones.

Un tercer indicador, también por el lado de las anotaciones, es con relación a los goles de visitante. Los que siguen son de índole disciplinario: Menor número de tarjetas amarillas acumuladas en la respectiva fase y el de menor número de tarjetas rojas acumuladas. Por último, sorteo.

A la gran final de la Liga BetPlay acceden los dos mejores equipos de cada grupo y será visitante en el lance de ida el cuadro que ocupe la mejor posición a lo largo de todo el campeonato: Fase regular, más cuadrangulares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente