• Astro Luna
  • Loteria De Boyaca
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • Atlético De Madrid
  • Independiente Santa Fe
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Astro Luna
  • Loteria De Boyaca
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • Atlético De Madrid
  • Independiente Santa Fe
Futbolete

Independiente Santa Fe: refuerzos confirmados, salidas y rumores del campeón

Mientras la hinchada sigue celebrando la estrella recién bordada, en las oficinas ya se ejecuta una reingeniería silenciosa que apunta alto

  • Arias y el regreso del balón como protagonista en Junior: el fútbol que le gusta a la gente
  • Felipe Aguilar ya tiene nuevo destino en Colombia tras fallido regreso a Nacional
William J. Marín Sánchez
05/07/2025 16:30
Liga BetPlay
independiente santa fe campeon refuerzos fichajes mercado colombia eduardo mendez jorge bava uruguayo campin bogota decima estrella rodallega

Santa Fe no se duerme en los laureles y ya planea lo que viene

La alegría por la Décima Estrella aún sigue desbordando el alma de los hinchas de Independiente Santa Fe, pero en la interna del club ya se pasó la página del festejo para comenzar de inmediato la planificación de lo que viene. Con la Liga BetPlay 2025-II a la vuelta de la esquina y la Copa Libertadores 2026 en el horizonte, el campeón del FPC entiende que ahora las exigencias serán mayores.

Eduardo Méndez, presidente del club, y Jorge Bava, entrenador uruguayo que condujo al equipo al título, ya se encuentran diseñando la nueva hoja de ruta para afrontar los múltiples desafíos que vienen en el próximo año.

Refuerzos de peso para consolidar el proyecto campeón

El primer gran anuncio llegó con la firma de Yairo Moreno, jugador polifuncional por banda izquierda que estuvo libre durante el primer semestre y que cuenta con un amplio recorrido internacional. Tras brillar en el fútbol mexicano con León, Pachuca y Santos Laguna, y haber sido convocado en su momento a la Selección Colombia, Moreno regresa al país para vestir su cuarta camiseta en el FPC tras pasos por Envigado, DIM y Junior.

Otro refuerzo que ya está cerrado es el del zaguero central uruguayo Joaquín Sosa, de 23 años, quien llega procedente de la Reggiana de la Serie B de Italia. Sosa es una recomendación directa de Bava y ha tenido también experiencia en clubes como Bologna y Dinamo de Zagreb. Todo apunta a que será un nombre fijo en la titular del campeón.

La tercera alta confirmada es la del arquero Weimar Asprilla, de 26 años, quien venía destacándose como titular del Real Cundinamarca en la Segunda División. El cuerpo técnico ve en él un perfil muy similar al del actual portero titular, Andrés Mosquera Marmolejo, y por eso decidieron apostarle como una alternativa de presente y futuro.

El presidente Méndez lo dejó claro en entrevista con Win Sports: “Vamos a traer algunos jugadores que nos tienen que servir de refuerzo para la Copa Libertadores, y hay que dejar un espacio de dos o tres más para mirar en diciembre dónde hay que hacer ajustes”.

Y agregó: “Todos quieren venir a Santa Fe, pero también todos quieren cobrar muy alto porque somos los campeones; tenemos que mirar bien cómo equilibrar las cosas”.

Salidas confirmadas y un rumor que genera expectativa

En medio del remezón habitual tras lograr un campeonato, también se confirmaron algunas salidas. Tres jugadores que alternaron en la plantilla durante el semestre no continuarán en el club: Omar Albornoz, Lucas Ríos y Jordy Monroy. Bava fue claro en su explicación: “Agradecemos a los muchachos que se van, pero en esas posiciones tenemos jugadores interesantes dentro del plantel, además atrás vienen juveniles que asoman bien y queremos darle la posibilidad”.

Entre tanto, el nombre que empieza a sonar con fuerza en las oficinas del club es el del experimentado lateral derecho Yerson Candelo. El jugador, de 33 años, acaba de quedar libre tras su paso por América de Cali y ha sido campeón en Colombia con Deportivo Cali y Atlético Nacional. En Santa Fe gusta su perfil y ya hubo conversaciones iniciales. Si las negociaciones económicas prosperan, Candelo se pondría a disposición para disputar el puesto con Elvis Perlaza.

Un proyecto ambicioso que no se detiene

En Santa Fe saben que el nuevo reto es aún mayor. Defender el título, consolidar una idea de juego y proyectarse a nivel internacional con aspiraciones serias, exige un trabajo quirúrgico en el armado de la plantilla. La base del equipo campeón se mantiene, el cuerpo técnico está fortalecido y el respaldo de los hinchas es inquebrantable.

Pero ahora viene lo más difícil: revalidar el título y dar el salto internacional que tanto anhela el León. Y el club ya está moviendo sus fichas para lograrlo.

Tags: Independiente Santa Fe

Última Hora

junior barranquilla alfredo arias liga betplay fuad char refuerzos fichajes cesar farias dimayor colombia

Arias y el regreso del balón como protagonista en Junior: el fútbol que le gusta a la gente

andres felipe aguilar atletico nacional alberto gamero deportivo cali fichaje refuerzo mercado altas bajas colombia

Felipe Aguilar ya tiene nuevo destino en Colombia tras fallido regreso a Nacional

millonarios mercado fichajes 2025 salidas kevin palacios

El llamativo mercado de fichajes de Millonarios que solo tiene salidas: sigue Kevin Palacios

dim deportivo independiente medellin hinchas hinchada noble fiel poderoso montana atanasio girardot final liga betplay santa fe derrota dolor redes sociales

DIM se disculpa con su hinchada: mensaje crudo y sin excusas

resultado sorteo astro luna 5 de julio 2025

Ganadores del Super Astro Luna del sábado 5 de julio: ya hay resultado oficial

05/07/2025
loteria boyaca resultado oficial numero ganador premio mayor sorteo chace colombia serie tradicion secos

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 5 de julio: tradición en Colombia

05/07/2025
caribena noche resultado oficial numero ganador quinta balota sorteo premio loteria chance colombia

La Caribeña Noche entregó resultado oficial del sábado 5 de julio de 2025

05/07/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News