Alberto Gamero defendió el sobrepeso de Fredy Guarín con Millonarios

Alberto Gamero defendió el sobrepeso de Fredy Guarín con Millonarios


Después de 15 años, el volante Fredy Guarín volvió a jugar en el fútbol profesional colombiano y lo hizo en el debut de Millonarios en la Liga BetPlay 2021.

Todas las miradas se las llevó Fredy Guarín tras su regreso al fútbol colombiano en la victoria 1-0 de Millonarios sobre Envigado, club que actuó el volante boyacense antes de iniciar su larga carrera en el fútbol europeo. Sin embargo, su estado físico fue centro críticas en los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Y un día, Fredy Guarín volvió a jugar en el fútbol colombiano

Fernando Uribe firmará con Millonarios: así fue el paso a paso del negocio

Precisamente, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló en ‘Planeta Fútbol de Antena 2’ sobre el debut de Guarín y defendió su sobrepeso. “Yo he hablado con Guarín, él sabe que está pesado por el tiempo que ha tenido sin jugar, sabemos que tiene kilos de más; pero en esto tenemos que ser claros con lo que queremos. ¿Y cómo será eso? Pues dándole minutos. ¡Tiene que jugar! Al margen de lo pesado, cada vez que cogía el balón se le notaba la clase en la canchaVamos a trabajar con él para que baje de peso y esté como nosotros queremos”. 

Y agregó que “yo me puse a ver videos de Guarín y veo a un jugador alto, grueso, de buena patada. Sí, él tiene unos kilos de más, pero tampoco vamos a contar con un Guarín que tiene 20 añosHay que saberlo llevar, complementar el fútbol con un trabajo físico. Yo no puedo aislarlo a correr para que baje de peso”. 

Finalizó diciendo que “cada vez que cogía el balón, nunca lo perdió. Cada vez que cogía el balón, siempre generó. Guarín quiere ponerse a punto. Él viene a aportar. Hay que buscar que él se sienta cómodo. A medida que él vaya cogiendo capacidad física, buscará su mejor posición de interior. Pero sé que él no está en este momento para una función de ida y vuelta. Por ahora puede estar por delante de Pereira y Vega”, concluyó Gamero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente