Y un día, Fredy Guarín volvió a jugar en el fútbol colombiano

Y un día, Fredy Guarín volvió a jugar en el fútbol colombiano


El volante boyacense debutó con Millonarios en el estreno de la Liga Betplay 2021 – I, jugando justamente, contra el equipo que lo despidió al exterior.

Después de 15 años, el volante Fredy Guarín volvió a jugar en el fútbol profesional colombiano. Este año, se anunció su fichaje por el equipo del cual es hincha confeso, Millonarios, donde hicieron el esfuerzo para firmar contrato por un año. El técnico Alberto Gamero dio la orden y sobre el minuto 25 de la segunda mitad, regresó oficialmente al fútbol donde surgió.

+ Regresó la Liga Betplay: con un blooper inició el 2021

+ ¿Dayro Moreno a Millonarios?: El atacante respondió

+ “No queremos que el fútbol pare”: Mensaje de futbolistas a hinchas del FPC

En 2005, jugó su último partido justamente con el rival al que enfrentó este día, Envigado. Estuvo durante dos años en el equipo antioqueño y desde que firmó su salida, vivió una exitosa carrera en el fútbol mundial, jugando en varios de los equipos más importantes del mundo, comenzando por Boca Juniors.

En Europa pasó por varios equipos importantes, comenzó por el Saint-Ettiene de Francia, luego pasó por el Porto de Portugal y se convirtió en un referente del Inter de Milán. Pasó 10 años en el ‘Viejo Continente’, hasta que decidió irse al fútbol de China, donde no dejó de figurar durante 4 años con el Shanghái Shenhua y por último, tuvo un breve paso por Brasil, hasta que Millonarios lo pudo repatriar.

Desde hace mucho tiempo se habló de su interés por jugar con el cuadro ‘Embajador’ y en este 2021 por fin se pudo dar. Fue su primer partido, pero la intención de Alberto Gamero es armar un equipo en torno a él, eligiéndolo como capitán y que se convierta en un referente para los jugadores más jóvenes de la plantilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente