El paraguayo Ramírez volvió a aparecer con Tolima, ahora en la final

El nuevo héroe del Deportes Tolima volvió a decir presente en instancias definitivas y marcó el gol del empate en la final ante Deportivo Cali.

Deportes Tolima estaba viviendo un partido muy complicado en la final de ida de la Liga BetPlay, pues no estaban generando oportunidades y se veían abajo en el marcador tras el gol de Harold Preciado. Sin embargo, apareció el hombre más querido en Ibagué en los últimos días: el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

A Tolima le pesó no descansar: dos cambios en el primer tiempo

A lo largo del semestre, venía actuando como suplente y entrando a rematar los partidos, pero ante las dificultades de Juan Fernando Caicedo, tuvo que salir como titular en el partido definitivo. En un tiro de esquina y a pesar de no ser el más espigado de su equipo, se anticipó a Andrés Colorado en el primer palo y dejó sin opciones al portero Guillermo de Amores.

Empató la gran final estando como visitante, pero no es el primer gol definitivo que hace con Tolima. En la fecha 5 de los cuadrangulares finales marcó el gol de la victoria ante América de Cali en el Pascual Guerrero y en la fecha 6 marcó los dos goles para empatar ante Alianza Petrolera, sellando la clasificación a la final.

En el primer tiempo se había chocado con su compañero Junior Hernández, abriéndose una herida en el rostro que por poco lo saca del partido. Sin embargo se quedó en el campo y fue importante en labores defensivas para no permitir que el local siguiera adelante en el marcador, pues despejó un balón de la raya tras un cabezazo de Hernán Menosse.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente