• Millonarios FC
  • Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • Junior FC
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Millonarios FC
  • Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • Junior FC
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
Futbolete

El fichaje más rándom de la Liga BetPlay. De Nigeria a Colombia

  • Álvaro Montero y la opción que lo aleja de Millonarios: negocio en curso
  • JuanFer Quintero habló sobre la posibilidad de volver a Junior: «América es tema terminado»
Ángel Ballén
19/06/2023 20:48
Liga BetPlay


Un africano llegará al fútbol colombiano y se dará uno de los fichajes más inesperados de los últimos años en el FPC.

Comenzó el mercado de fichajes y varios equipos ya están armando sus nóminas para el segundo semestre. Algunos fichajes que se están dando son bastante predecibles conociendo cómo se mueven los equipos, pero en Jaguares de Córdoba decidieron romper con todo lo esperado y metieron una contratación que probablemente nadie se esperaba.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Pipe Sierra de Win Sports, el equipo monteriano contratará a un nigeriano para este segundo semestre. Se trata del delantero de 27 años Onyeka Lucky Osemene, quien viene desde la tercera división del fútbol de Portugal. Jugó esta temporada con el Varzim, donde jugó 16 partidos, fue titular en 4 de ellos y solo marcó un gol.

Casi toda su carrera jugó en el fútbol luso, moviéndose entre segunda, tercera y campeonatos regionales. Solo salió de Portugal en 2017, donde jugó 11 partidos en Albania. Ahora llegará a Colombia, uniéndose al equipo de Pompilio Páez, quien en esta temporada estará dirigiendo en propiedad a un equipo después de un par de décadas. Seguramente tuvo mucho que ver en esta contratación.

🚨 Un nigeriano es el nuevo delantero de #Jaguares. Los de Montería llegaron a un acuerdo con Onyeka Lucky Osemene (27) para que se convierta en nuevo jugador del equipo 🇳🇬🔜⚪️🔵

👀 En los próximos días será anunciado. Llega procedente del #Varzim 🇵🇹 pic.twitter.com/hCFNN2IjRO

— Pipe Sierra (@PSierraR) June 20, 2023

Africanos en el fútbol colombiano

En la historia del fútbol colombiano han jugado 6 africanos. El último fue Modeste M’Bambi, histórico jugador que trajo Juan Manuel Lillo a su época en Millonarios por allá en 2013.

1. Pierre- Francois Aubameyang – Junior de Barranquilla: gabonés padre de Pierre-Emerick Aubameyang, actual jugador del Chelsea.

2. Felix Ademola Aladesanmi – Deportes Tolima: nigeriano que jugó en Tolima y dejó a su hijo nacido en Suecia, Kevin Aladesami, quien juega actualmente en Deportivo Pereira.

3. Joseph M’barga – Junior de Barranquilla: camerunés que llegó a Barranquilla en el ’97 pero que nunca se adaptó al idioma. Después tuvo un ciclo en Once Caldas.

4. Oyié Flavié: pasó por varios equipos del rentado local en los 11 años que jugó en Colombia. Es camerunés que dejó su mejor recuerdo en Bucaramanga.

5.  Mba Tchoupe – Patriotas: otro camerunés que llegó a Colombia en 2009. No prosperó su llegada a Envigado y jugó con Patriotas, Expreso Rojo y Alianza Petrolera.

6. Modeste M’bambi – Millonarios: camerunés que llegó a jugar en PSG y Olympique de Marsella en Francia. Fue un fichaje rimbombante que estuvo lejos de rendir como se esperaba.

Tags: Fichajes

Última Hora

millonarios alvaro montero mercado de fichajes

Álvaro Montero y la opción que lo aleja de Millonarios: negocio en curso

juan fernando quintero panigua juanfer junior barranquilla fuad char metropolitano liga betplay america cali tulio marcela gomez fichaje refuerzo deuda estafa plata pascual guerrero futbol profesional colombiano fpc colombia carlos antonio velez antena 2 planeta futbol

JuanFer Quintero habló sobre la posibilidad de volver a Junior: «América es tema terminado»

atletico nacional transferencia kevin viveros athletico paranaense

Atlético Nacional vendió a Kevin Viveros: cifras del negocio y su presentación en Brasil

javier gandolfi gustavo fermani sebastian arango botero atletico nacional copa libertadores sao paulo brasil colombia medellin atanasio girardot morumbi continuidad fichajes refuerzos

Javier Gandolfi fue confirmado 60 días más en Atlético Nacional

  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News