Sin duda, una de las mejores contrataciones del fútbol colombiano. Tolima aseguró a un jugador colombiano, que llega de México. Con pasado Vinotinto.
Se trata del atacante, extremo para más señas, Andrés Ibargüen. Llega como agente libre, dada su salida del Santos Laguna de México, donde prescindieron de sus servicios. Esa condición facilitó el movimiento del Tolima, que mueve la bolsa de jugadores en Colombia con suma intensidad.
Por Andrés existía interés en el América y hasta se mencionó al Cali. De Atlético Nacional, donde tuvo la posibilidad de jugar entre 2016 y 2017 (ganó, Liga, Superliga, Copa Colombia, Libertadores y Recopa), se llegó a especular, aunque fue más un deseo de la afición en redes sociales.
🚨 Principio de acuerdo entre el @cdtolima con André Ibargüen. Debería concretarse en las próximas horas
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 9, 2022
Deportes Tolima tomó la delantera. Negoció al jugador y las versiones más adelantadas indican que existe ya un acuerdo para su regreso al cuadro Pijao. Ibargüen (29 años) estuvo entre 2014 y 2015 con el Tolima, campeón de Copa Colombia.
La escuadra dirigida por Hernán Torres suma un elemento más en su ataque. Ya hacen pretemporada refuerzos en ataque como Michael Rangel y Álvaro Meléndez. Ahora se sumaría Ibargüen.