Wilmar Roldán

Wilmar Roldán contó la razón por la que expulsó a Facundo Boné


La polémica arbitral de la fecha 19 más grande del momento sucedió en la goleada del América de Cali 4-0 sobre Deportivo Pasto, elenco que terminó jugado con un futbolista menos.

Al minuto 53, cabe recordar, Wílmar Roldán le sacó la segunda tarjeta amarilla  a Facundo Boné, uruguayo figura del cuadro volcánico que no entendió la razón por la que el juez central lo expulsó.

+ ¡Atlético Bucaramanga le da vuelta, se metió a los ocho y le mete presión a los ‘grandes’!

+ “Andá a cag*r”: Flabio Torres y Facundo Boné se quejan de Wílmar Roldán

+ “Decisión soberbia”: Vélez no puede creer el “penalito” a favor de Nacional

Inmediatamente esto causó controversia en las redes sociales, pues más allá de que América aprovechó la superioridad numérica para hacer tres goles más, el Deportivo Pasto quedó con baja diferencia de gol y aún con 31 unidades  no está asegurada su clasificación.

Y es que nadie entendió por qué Wílmar Roldán le sacó la segunda tarjeta amarilla al uruguayo. Incluso en la repetición ni siquiera se vio una gesticulación grosera por parte del jugador al central.

Este domingo se conoció a que habría sido la versión de Wílmar Roldán, considerado el mejor árbitro del país. Según el periodista Julián Céspedes, él habló con juez, quien le habría dado su versión, la misma que dio conocer en el informe arbitral.

El argumento de Wílmar Roldán 

“El jugador es expulsado por recibir una doble amonestación, la primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (ANDÁ A CAGAR)”, sería lo que le dijo Roldán al periodista. 

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente