“Andá a cag*r”: Flabio Torres y Facundo Boné se quejan de Wílmar Roldán


El técnico del Deportivo Pasto habló sobre la polémica expulsión de Facundo Boné. El jugador no se quedó callado.

Ante América de Cali, Deportivo Pasto sufrió una de sus derrotas más dolorosas del semestre cayendo por 4-0 cuando todavía no está definida la clasificación a las finales. El equipo fue goleado, pero cuando el marcador apenas estaba 2-0 en contra, se dio un hecho que cambió totalmente el rumbo del partido.

El árbitro Wilmar Roldán decidió mostrarle doble tarjeta amarilla al uruguayo Facundo Boné por un reclamo que no se vio para nada exagerado. Lo exagerado fue la reacción del juez central del compromiso, que lo mandó a las duchas al observar que el jugador siguió haciendo gestos luego de que se hubiera tomado la decisión.

Declaraciones de Flabio Torres y Facundo Boné

Las declaraciones de Flabio Torres en rueda de prensa. “En el segundo tiempo volvimos a tomar la pelota, volvimos a generar elaboración y después de la expulsión se viene lo que se ha venido. En la expulsión él (Facundo Boné) dice que le dijo ‘andá a cagar’, algo así… creo que esa es una expresión no para tomar una decisión así. Yo he escuchado palabras más fuertes de los jugadores hacia los jueces en los partidos y me parece a mí que cada uno tiene su forma. Cometimos ese error de quedarnos con 10 hombres y ya ellos tuvieron la fortuna de concretar.

Quería averiguar cuál fue la razón por la cual lo expulsaron, porque son jugadas que uno no alcanza a saber el porqué. Hoy en día hasta con el VAR uno no sabe ni por qué están parando el partido. Yo no vi un reclamo fuerte, fue un reclamo normal, hay jueces que lo resisten y otros no. Yo creo que hoy nos afectó el hecho de que nuestro jugador se haya salido un poco de casillas ante un árbitro de la categoría de Roldán, es un árbitro puntual y ya lo habíamos hablado“.

Facundo Boné se quejó en twitter. “Así es muy difícil competir, desde que debuté en 2014 nunca fui expulsado de un partido. Hoy me toca por primera vez de una manera injusta, le pido disculpas a mis compañeros y a la gente. Espero que esto no se repita y podamos competir de una manera justa y legal“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente