En las últimas semanas, se ha venido hablando sobre la posible salida del jugador Duván Vergara del América de Cali ante el interés del São Paulo brasileño.
En América de Cali no han resuelto el futuro de su jugador estrella, Duván Vergara, quien en los últimos días ha sido protagonista en medios locales e internacionales tras las conversaciones que adelanta São Paulo por hacerse con sus derechos deportivos. Ahora, se dice que América habría rechazado la primera oferta.
+ Números de los técnicos que echaron en el pasado en América
+ Juan Cruz Real: “Hicimos todo para ganar. El empate no nos sirve”
+ ¿Qué sería de este América de Cali sin Joel Graterol en su portería?
+ Debates: ¿Es imposible que Duván Vergara sea convocado a la Selección Colombia?
Según se ha podido conocer, en América piden una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares solamente por un porcentaje de sus derechos deportivos. Sin embargo, se conoció que desde las directivas del cuadro ‘Escarlata’, habrían rechazado una oferta que cumplía estos topes, pero por la totalidad de su pase.
Según reveló el periodista brasileño, Paulo Giacomelli, quien cubre de cerca al equipo paulista, la primera oferta realizada por este equipo habría sido por 4 millones de euros, (4,8 millones de dólares), la cual fue rechazada, pues América pide 7 millones de euros para vender el 100% de sus derechos. Una cifra que en Sao Paulo no estarían dispuestos a pagar y hay dudas sobre si continuar o no con las negociaciones.
Primeira ofensiva do São Paulo por Duvan Vergara foi negada. O clube ofereceu cerca de € 4 milhões. Pedida do América de Cali é de aproximadamente € 7 milhões. Diretores da Barra Funda estudam se darão continuidade à negociação, mas é um valor fora da realidade atual.
— Paulo Giacomelli (@pgiacomelliit) February 24, 2021
De acuerdo a lo que se conoció en un principio, ya hay arreglo con el jugador, quien podría presionar a las directivas del América para que lo dejaran salir. Además, puede que con esta oferta inicial que se hizo, se abran las puertas para negociar y llegar a un posterior acuerdo. Resta esperar por lo que pase en las próximas semanas.