• Bayern Múnich
  • FC Barcelona
  • Manchester City
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Bayern Múnich
  • FC Barcelona
  • Manchester City
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
Futbolete

América de Cali: duro llamado de atención del Polilla da Silva a la hinchada

El entrenador escarlata lanzó una declaración que generó revuelo entre los seguidores del club

Dimayor pone en jaque al América de Cali antes del partido más importante del semestre

Decisión confirmada en Atlético Nacional: Diego Arias y opción de fichar otro DT colombiano

William J. Marín Sánchez
06/06/2025 15:30
Liga BetPlay
jorge orosman polilla da silva america cali pascual guerrero hincha hinchada cuadrangulares liga betplay dimayor juanfer quintero duvan vergara

Polilla expresó su deseo de sentir más respaldo en la tribuna del Pascual

A pesar de la destacada campaña de América de Cali en la Liga BetPlay I 2025, su director técnico, Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, alzó la voz en rueda de prensa para lanzar un mensaje directo a la afición escarlata. El uruguayo celebró la victoria ante Junior, pero no ocultó su molestia por el escaso respaldo en las tribunas del Pascual Guerrero.

El Polilla Da Silva criticó el bajo apoyo de la hinchada americana

En su intervención ante los medios, Da Silva se mostró sorprendido por la falta de acompañamiento en los partidos como local, pese a que el equipo ha mantenido un rendimiento sólido durante todo el semestre. El DT recordó con nostalgia los tiempos en que el estadio se llenaba cada fin de semana.

“Es algo que sorprende. Tuve la suerte de estar con el club como jugador y era impresionante ver el Pascual a reventar. El equipo ha hecho un muy buen campeonato, un buen torneo internacional. En Cali no hemos perdido. No sé cuál es la razón y me cuesta entender, pero uno ve las plazas de Medellín o Bogotá y sabe lo que significa eso para el rival. Necesitamos que la gente nos acompañe mucho más en este momento“, expresó el entrenador.

El técnico comparó el panorama actual con la realidad de otras ciudades como Bogotá y Medellín, donde clubes como Millonarios y Atlético Nacional han logrado llenar los estadios constantemente, generando una atmósfera de presión e ilusión que hoy América no está logrando replicar.

Una relación tensa entre Da Silva y la afición roja

Este llamado de atención no es el primero del entrenador a la fanaticada. Desde que inició su segundo ciclo en el club —tras su paso en 2017—, la relación con la hinchada ha tenido altibajos. Aunque en el estadio no ha recibido abucheos, en redes sociales han surgido críticas fuertes a su gestión.

Da Silva, por su parte, no ha evitado responder. Ha utilizado varias ruedas de prensa para lanzar mensajes a los seguidores que, según él, no valoran el esfuerzo del plantel. La tensión ha crecido a medida que avanzan los cuadrangulares y la presión por alcanzar el título aumenta.

El objetivo de América de Cali está claro: la estrella 16

Más allá de las críticas, el técnico resaltó el trabajo colectivo del grupo tras la importante victoria frente a Junior de Barranquilla, resultado que los mantiene en la pelea por la final del torneo.

“Acá no hay excusas, venimos trabajando 4-5 meses pensando en llegar a esta instancia de la mejor manera. Hay compañeros que no han podido estar por una u otra razón, pero eso no iba a ser justificación para no sacar una victoria de acá contra Junior. Se pudo lograr y esto es un plantel. Hay un equipo base, pero los que están trabajando, esperaron su oportunidad y tenían que responder y lo hicieron de muy buena manera y no sentimos las ausencias. Ahora vamos con todo para el partido en Ibagué. Nosotros tenemos el título de Liga entre ceja y ceja», sentenció el Polilla.

El América de Cali vive un momento determinante de la temporada, y aunque el equipo responde en cancha, las gradas no reflejan la misma intensidad. El llamado de su entrenador no solo busca respaldo inmediato, sino también encender el orgullo de una hinchada que históricamente ha sido protagonista en los grandes momentos del club.

Tags: América de Cali

Última Hora

deportivo cali idc network benjamin romero

Deportivo Cali e IDC Network: así va el proceso, planes para 2026 y el rol de Benjamín Romero

atletico nacional respuesta sancion alfredo morelos liga betplay

Atlético Nacional responde a la sanción para Morelos: el porqué del «total desacuerdo»

atletico nacional sancion suspension alfredo morelos multa simulacion penal penalti tunja boyaca chico declaraciones polemicas pilar velasquez fin sports futbol profesional colombiano fpc liga betplay comite disciplinario dimayor plata dinero partidos clasico medellin

Dimayor sacude a Atlético Nacional: durísima sanción para Alfredo Morelos

millonarios pereira cuentas liga betplay fecha 15

Millonarios y su derrota en Pereira: así quedó en la tabla y qué le falta en la Liga BetPlay

donde ver bayern munich borussia dortmund luis diaz tv online

Bayern vs Dortmund: dónde ver EN VIVO, clásico de Bundesliga con Luis Díaz en TV y ONLINE

18/10/2025
elecciones consejos de juventud colombia octubre 2025

Elecciones al Consejo de Juventud 2025: todo lo que debes saber para votar el 19 de octubre

18/10/2025
donde ver barcelona girona laliga tv online

Dónde ver HOY, Barcelona vs Girona EN VIVO: partidazo de LaLiga en TV y streaming

18/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News