El volante de recuperación sigue acrecentando su figura en los juegos de la Selección Colombia y lo demostró en esta competencia.
Hace algunos años, se veía venir el recambio generacional de las figuras de la Selección Colombia que llevaron a Colombia al Mundial de Brasil 2014. Uno de los que entró en el proceso y que se quedó con el puesto aún estando vigente su predecesor fue Wílmar Barrios, quien llegó para reemplazar a Carlos Sánchez y lo ha hecho de una manera espectacular.
+ Falcao García y el mensaje a sus compañeros de Selección Colombia tras derrota ante Argentina
+ “Nos vemos, gordito” ¡Así se burlaron los argentinos de Edwin Cardona tras penal errado!
Ha estado en las grandes citas de la Selección como en las dos Copas América y el Mundial de Rusia, enfrentándose a grandes rivales como Neymar, Lionel Messi, Raheem Sterling, Alexis Sánchez, neutralizando a cada uno de ellos con su airada forma de marcar a los adversarios. La mayoría de las veces, es la figura silenciosa del combinado nacional.
En esta Copa América, donde le queda un último partido por el tercer y cuarto lugar, los reflectores se los lleva Luis Díaz, que sorprendió a muchos con sus aportes ofensivos, pero el equilibrio del plantel lo tiene Barrios. Grandes recuperaciones, intercepciones y salidas con el balón en los pies hacen que se valore su trabajo. Además de la salvada en la línea ante Argentina que casi mete a Colombia a la final.
https://twitter.com/colanalytics_/status/1412626084554760194
En cuanto a números, ha sido el jugador más importante de la Selección Colombia. Así lo demuestran las estadísticas publicadas por la cuenta @colanalytics_ en Twitter, donde resaltan los comportamientos individuales de cada jugador. Wilmar es el futbolistas con más recuperaciones, más pases acertados, más duelos defensivos ganados y más entradas correctas.
https://twitter.com/colanalytics_/status/1412482385451663369