El jugador de Nacional que sugirió Valenciano para reemplazar a Matheus en Selección

Lo hace en Juventus y no en la Selección Colombia. ¡Valenciano lo vio y “casi parte el TV”!


Iván René Valenciano se mantiene en la crítica al estilo de juego ofensivo de la Selección Colombia con Reinaldo Rueda. Luego de los 3 partidos sin gol, contó haber visto los desempeños de Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado en Italia.

Lo hizo hablando para el VBAR (Caracol Radio) y gracias a eso pudo argumentar la postura que ha tenido últimamente. Él es quien públicamente ha dicho que “Reinaldo Rueda es un DT temeroso”. Ahora se valió de lo que hacen los futbolistas en los clubes para tener ejemplos de lo que a él le gustaría ver y cree que se puede lograr en la Tricolor.

▶: Nueva crítica de Freddy Rincón a la Selección Colombia: “No se puede ser tan bueno”

▶: Los ecuatorianos que imitaron el festejo de la Selección Colombia en el gol anulado

▶: Tino Asprilla y su pedido a Reinaldo Rueda por James Rodríguez

“Ayer vi a Duván Zapata (partido ante Empoli). El Atalanta pone todo su equipo en función ofensiva y él arranca de la derecha, pone el pase, llega Ilicic, pone el centro y Duván termina definiendo. Es un equipo que pone su 11 de mitad de cancha hacia arriba. Presiona y está mucho más cerca del arco”, empezó diciendo.

Y agregó: “Veo Juventus vs. Roma y vi algo por lo que casi descuelgo el TV y lo parto. Estás en la Selección y allí también tienes jugadores abiertos como Luis Díaz y Johan Mojica. ¿Entonces por qué no haces cambios de frente como en la Juventus (en referencia a Juan Guillermo Cuadrado)? Allá tiró 4”.

Finalmente y ya refiriéndose a Reinaldo Rueda, dijo sobre esas acciones distintas de Cuadrado en Juventus y la Selección Colombia: “Te voy a ser más claro: no lo hace porque en la Selección el entrenador le pide otra cosa y mientras Reinaldo sea el entrenador, seguramente llamemos a 80 jugadores, pero si no trabajamos en lo que pretendemos hacer en fase ofensiva, va a seguir lo mismo”.

La conclusión de Iván René Valenciano: “Me enseñaron que los planteamientos tácticos los diseña el entrenador y en la semana trabajamos cómo vamos a enfrentar a los equipos y en qué parte del campo nos vamos a parar. A partir de ahí comenzamos a presionar. Colombia es una selección reactiva que cuando se ve con necesidad en los últimos minutos tira la carrocería a ver qué pasa. Va Yerry Mina, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, ¡hasta Reinaldo Rueda! Eso no puede ser así. Tienes que tener un plan de juego desde el inicio. Colombia siempre espera y los delanteros se mueren de hambre”.

La opinión de Iván René Valenciano sobre la Selección Colombia (VBAR, Caracol Radio)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente