Nacional y Reinaldo Rueda: un nuevo obstáculo para el regreso

¿Por qué Valenciano dice que “Reinaldo Rueda es un técnico temeroso”?


La Selección Colombia alcanzó su cuarto empate en 6 partidos de la Eliminatoria con Reinaldo Rueda al mando. El de Uruguay fue el tercero en condición de visitante y después de eso llegó la frase de Iván René Valenciano.

El goleador de paso por la Tricolor en la década del 90 opinó de tal manera sobre el desempeño de Reinaldo Rueda y su labor en la Selección Colombia. Más allá de que el equipo se mantiene invicto en el camino a Catar y que empató juegos visitando a Bolivia, Paraguay y Uruguay, él tiene la sensación de haber podido proponer algo más.

▶: Duván Zapata y los memes por el gol que falló en Uruguay

▶: “Si me tienen que fusilar, que lo haga Duván Zapata”

▶: El premio por el que compite Duván Zapata en Atalanta

Entonces la frase que dijo en ESPN F Show: “Reinaldo Rueda es un técnico temeroso”. ¿Por qué lo dice? Según él, “no logra entender al entrenador. Con Uruguay los partidos son peleados, pero si tengo el talento (…). La Selección Colombia no tiene generación de fútbol. La generación de fútbol no es tirar la pelota a que la pelea Falcao o Duván Zapata. No entiendo por qué Colombia juega largo. Si yo tengo el material para jugar diferente, lo puedo hacer”. A partir de ahí viene su conclusión de la propuesta del DT con el equipo tricolor que en Uruguay utilizó una formación con la que Valenciano estuvo en desacuerdo.

“No me gustó que no hubieran puesto desde el principio a Juanfer Quintero porque es un jugador para llevar la pelota. Yo lo pondría contra Brasil y Ecuador”, agregó. Es desde la propuesta que hizo el DT en Uruguay que viene la afirmación del goleador histórico de Junior y hoy en día panelista en los diversos espacios de ESPN.

Valenciano en ESPN sobre la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente