Carlos Cuesta: el central que llega con los mejores números a Selección Colombia

El día en que a Carlos Cuesta lo buscó el Barcelona


¿Por qué Carlos Cuesta finalmente no fue a jugar al Barcelona si lo estuvieron buscando en su momento? Al respecto habló Óscar Pérez, uno de los primeros técnicos que tuvo el hoy en día futbolista de la Selección Colombia.

Lo dijo en entrevista con el Gol Caracol. Se trató de una visita que hizo un representante español y que no trascendió. En ese momento Carlos Cuesta continuó en Atlético Nacional para luego sí dar el salto a Europa. Finalmente llegó a KRC Genk en Bélgica y ahora su nombre pasa a ser más relevante en el mercado de fichajes.

▶: ¿Cuál es el valor de Carlos Cuesta en el mercado de fichajes?

▶: El gesto de Neymar a los insultos en el Metropolitano

▶: “Contra Colombia Neymar estuvo descentrado y sin creatividad. Muy decepcionante”

La historia de Carlos Cuesta y el Barcelona

La contó Óscar Pérez, el DT que tuvo Carlos Cuesta en la Selección Antioquia. “Una vez estando en la Selección me llamó un representante español y me dice: ‘quiero hablar con Carlos Cuesta’. Le respondo que no se puede porque yo soy el técnico de la Selección Antioquia y él pertenece a Atlético Nacional, con quien debe hablar. El hecho es que envían una persona a Medellín, viene me busca, me pregunta y mi repuesta fue la misma”, empezó contando.

Y agregó: “Iban por Carlos Cuesta pero con toda (risas). El caso es que ese representante, cierto o no pero fue lo que se supo, venía del Barcelona, club que le había dado el aval para buscar a Carlos. Todo tomó fuerza y la noticia le llegó a Carlos. En ese momento, me busca y me pregunta. Mi respuesta fue: ‘Carlos, usted es jugador de Atlético Nacional, no soy su representante y no puedo entrar en esos diálogos. Deben hablar con su club, ni siquiera conmigo o con usted. Tranquilo. Espérese'”.

Y la historia termina así: “Fue tanto el asedio que, finalmente, se dio cuenta de que eran representantes del Barcelona. Cuando lo buscan, él les dio la respuesta que yo le había dado: ‘hablen con Atlético Nacional’. Eso me impresionó. Por eso lo abracé, lo felicité y le dejé claro que las cosas le iban a llegar en su momento. Eso demuestra la madurez y lo centrado que siempre ha estado. Nunca, me reprochó, todo lo contrario, lo comprendió. Siempre ha sido un muchacho muy centrado”. La intención del Barcelona que ellos supieron se quedó ahí. No trascendió. Él siguió jugando en el cuadro verdolaga en el que a la postre sería varias veces campeón.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente