¿Cuál es el valor de Carlos Cuesta en el mercado de fichajes?


Una de las gratas sorpresas que presentó la Selección Colombia en sus recientes partidos es Carlos Cuesta. El zaguero chocoano de 22 años, canterano de Atlético Nacional, se mostró sólido en difíciles retos.

Es que llegó al 11 de la Tricolor para enfrentar a Luis Suárez y Édinson Cavani en el partido ante Uruguay; y luego a Gabigol, Gabriel Jesus y Neymar ante Brasil. Las dos veces terminó los juegos siendo destacado y llamando la atención de más de uno. Es un jugador joven que ya está en su tercera temporada en Europa jugando con KRC Genk.

▶: Carlos Cuesta y lo que dijo tras su debut con la Selección Colombia

▶: ¿Cuántos puntos tiene que hacer la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022?

▶: Siguen los elogios para David Ospina: “Es de los mejores del mundo”

Allí llegó procedente de Atlético Nacional. El cuadro verdolaga realizó el negocio por él a mediados de 2019. Fue una venta de 3.8 millones de euros por el 80% de sus derechos deportivos. Hoy, un par de años después, con Carlos Cuesta consolidado en la titular de KRC Genk, siendo campeón de Copa y Supercopa en Bélgica, además de subcampeón de la liga, ese precio se ha duplicado.

Según la más reciente actualización de Transfermarkt, Carlos Cuesta es un jugador que tiene un valor de mercado de 8 millones de euros. Eso es lo que tendría que pagar hoy en día quien busque ficharlo. Pero, claro, es una cifra que va en alza por lo que ha empezado a mostrar con la camiseta tricolor. Pasó a ser un jugador internacional, titular en una selección nacional y con partidos ante rivales importantes. Seguramente la actualización del próximo mes llegue con una cifra superior.

Y en ese caso hay que hacer una salvedad: KRC Genk es el dueño del 80% de los derechos federativos de Carlos Cuesta. Atlético Nacional mantiene el otro 20 pensando en una futura negociación con él. En el equipo belga tiene contrato firmado hasta mediados de 2024. Ya han existido algunas opciones para él en mercados de fichajes. De seguir así sería vendido en una cifra superior. El cuadro verdolaga espera alguna negociación para recibir dinero por él.

Transfermarkt sobre Carlos Cuesta

Carlos Cuesta sobre Atlético Nacional (mayo de 2020)

“De Nacional extraño todo. Toda la vida estaré agradecido, es la mejor hinchada del país y espero volver en el futuro para cumplir tareas pendientes como la Libertadores””

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente