FOTO: @llinasandres

De Millos a la Tricolor: lo que dijo Lorenzo de Llinás, ¿y por qué no Daniel Ruiz?


Dos futbolistas de Millonarios hacen parte de la primera convocatoria que hizo Néstor Lorenzo en la Selección Colombia y no está Daniel Ruiz. ¿La razón? Así la explicó.

Los futbolistas que convocó el DT argentino del actual líder de la Liga BetPlay y finalista de la Copa son el arquero Álvaro Montero y el zaguero Andrés Llinás. Son los representantes no solo del cuadro albiazul sino de la Liga en este llamado. El DT sí tuvo en cuenta al certamen local y por eso llamó la atención la ausencia de Daniel Ruiz. Se lo consultaron en rueda de prensa.

▶: ¿Seguirá en Selección Colombia? Corta respuesta de James Rodríguez

▶: ¿Cuándo empezó la tradición del rojo en la Selección Colombia?

▶: ¿Cuándo, contra quiénes y dónde son los partidos de la Selección?

Lo que dijo Néstor Lorenzo de la ausencia de Daniel Ruiz en la convocatoria

Así respondió el DT cuando le hablaron sobre Daniel Ruiz: “(…) en esas conversaciones con Alberto Gamero estuvo el nombre de Daniel Ruiz, un chico con mucho futuro, con muchas condiciones, pero creo que tenemos tiempo todavía para verlo, conocerlo de más cerca y ponerlo a jugar. De pronto si lo llevo en esta convocatoria, no voy a tener la oportunidad de verlo en acción mucho tiempo y bueno. Son todas consideraciones que se hacen entre los viejos (jugadores que ya conozco y le pueden dar mucho al grupo desde lo futbolístico y lo grupal) y los jóvenes que estamos tratando de buscar distintas características para generar sociedades que le den fútbol a la selección. Ningún técnico me pidió nada. He tenido charlas con Alberto Gamero, al que admiro y respeto. Sé que de pronto se puede sentir perjudicado algún equipo pero es siempre para el bien del jugador y el fútbol colombiano (…). No podemos comparar a Ruiz con James en este momento; es un chico que tiene muchas condiciones, me gusta, pero no puedo llevar 40. Ya va a tener tiempo”.

Y en el caso de Andrés Llinás, el DT de la Tricolor dijo: “Hace falta una renovación en la defensa y vamos a ir viendo opciones. Andrés Llinás está haciendo un muy buen torneo. Es un jugador inteligente, de buena lectura, tiene cosas interesantes para el puesto”.

La lista de convocados a la Selección Colombia

Arqueros: David Ospina (Al Nassr, Arabia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Álvaro Montero (Millonarios).

Defensores: Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), John Stefan Medina (Monterrey, México), Carlos Cuesta (KRC Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Andrés Llinás (Millonarios), Jhon Jánner Lucumí (Bologna, Italia), Johan Mojica (Villarreal CF, España) y Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina).

Mediocampistas: Wilmar Barrios (FC Zenit, Rusia), Jéfferson Lerma (ACF Bournemouth, Inglaterra), Steven Alzate (Standard de Lieja, Bélgica), Yairo Moreno (Club León, México), Matheus Uribe (FC Porto, Portugal), James Rodríguez (Olympiacos, Grecia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú, Rusia).

Delanteros: Yáser Asprilla (Watford FC, Inglaterra), Luis Díaz (Liverpool FC, Inglaterra), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, España), Luis Sinisterra (Leeds United, Inglaterra), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania), Óscar Estupiñán (Hull City, Inglaterra) y Jhon Jáder Durán (Chicago Fire, MLS).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente