¿Cuándo empezó la tradición del rojo en la Selección Colombia?

¿Cuándo empezó la tradición del rojo en la Selección Colombia?


Colombia volverá a tener una indumentaria roja como uniforme alternativo. Así comenzó la relación de la Selección con este color.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la camiseta suplente de las distintas selecciones nacionales de fútbol para este año que viene. Sin Mundial de Catar para la masculina de mayores hay mucha indiferencia por parte de los hinchas. Sin embargo, una camiseta nueva siempre da de qué hablar y algunos están contentos con el regreso del color rojo. Un tono que ha acompañado momentos inolvidables del combinado patrio.

Usme y Montoya mostraron la nueva camiseta alterna de la Selección

El cargo para el que piden a Dayro Moreno en Selección Colombia

Este tono llegó hace más de 30 años con la instauración del tricolor en los uniformes del equipo. Ya se había pasado por colores como el blanco o el naranja, pero a partir de 1985 todo cambió y se comenzó a usar el amarillo, el azul y el rojo. Para las Eliminatorias a la Copa del Mundo Mexico 1986 se usó un cuello tortuga tricolor. Camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa.

Ese código de vestimenta gustó, y adidas marcó un hito cuando en el Mundial 1990 lanzó la mítica casaca roja. Sin duda es la camiseta más emblemática, pues representó el regreso a la máxima cita futbolística y estuvo presente en el empate contra Alemania. El rojo tenía una tonalidad perfecta que, con la pantaloneta azul, quedaba bellísimo. En 1991 se repitió la fórmula y hasta en los Juegos Olímpicos de 1992 se apeló a esa combinación.

En 2014 se hizo un homenaje a aquella indumentaria de Italia 90, sumando el detalle del sombrero vueltiao’ a modo de mosaico. Lastimosamente, con esa camiseta roja Colombia fue la de la derrota en cuartos de final versus Brasil. De igual forma, el Mundial jugado en dicho país también tiene un lugar especial en la memoria de los colombianos. Los colores y diseños de las camisetas van de la mano con las realidades futbolísticas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente