El posible rival de Colombia para jugar un amistoso en marzo
Foto: Forbes

¿Cuándo, contra quiénes y dónde son los partidos de la Selección?


La Selección Colombia jugará dos partidos amistosos para iniciar el nuevo proceso de Néstor Lorenzo rumbo al Mundial de 2026.

Después de conocerse la lista de convocados que entregará Néstor Lorenzo, los jugadores llamados se reunirán para comenzar la concentración y viajar a Estados Unidos. Dos juegos de preparación en la última fecha FIFA del 2022 será el debut del entrenador argentino en el banco de la ‘Tricolor’.

El director técnico llegó el 1 julio a Colombia y desde entonces estuvo presente en varios partidos de la Liga BetPlay y viajó a Europa para estar presente en varios partidos de los jugadores colombianos, para tener la posibilidad de verlos de cerca y tomar la decisión de a quiénes llamar.

Después de la presentación oficial de Néstor Lorenzo la Federación Colombiana de Fútbol confirmó los primeros partidos amistosos en la nueva era y las fechas para jugarse. Para aprovechar la fecha FIFA de septiembre se conoció que se enfrentaría a una selección que irá al Mundial de Catar 2022.

¿Quiénes serán los rivales de Colombia?

Los rivales elegidos por la Federación para competir fueron la Selección de Guatemala dirigida por argentino Diego Vásquez. Este partido se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 6:30 p.m., hora de nuestro país, en estadio Red Bull Arena en la ciudad de Harrison, Nueva Jersey.

El segundo encuentro será el 27 del mismo mes frente a México a las 9:00 p.m., será en el Levi’s Stadium, de la ciudad de Santa Clara, Estados Unidos. El ‘Tri’ se prepara para enfrentar la Copa del Mundo de Catar y el director técnico Gerardo Martino espera opacar las críticas.

La ‘Tricolor’ espera iniciar este nuevo proceso de la mejor manera para trabajar en lo que será la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Estados Unidos, México y Canandá 2026 y la próxima Copa América que aspira ganar.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente