Por primera vez desde que se reanudó la Premier League, Yerry Mina tuvo acción. Se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo inactivo en 2 partidos. Volvió este miércoles ante Leicester City en el 2-1 que festejó el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.
El colombiano no fue titular. Ingresó a los 68 minutos en lugar de Alex Iwobi. Fue el segundo cambio de la escuadra. Anteriormente había ingresado Tom Davies en lugar de Richarlison. El DT consideró que era el momento de empezar a cuidar el 2-1 que ya tenían en ese momento.
Everton estaba ganando con goles de Richarlison y Gylfi Sigurdsson. Los dos llegaron antes de los 16 minutos. El visitante descontó con tanto de Kelechi Iheanacho y ya no hubo más movimientos en el resultado. El equipo que contó con Yerry Mina ganó para llegar a 44 puntos en la tabla de posiciones.
Yerry Mina, 30 partidos en la temporada
Volvió a jugar en la Premier League luego de 4 meses y medio. La última vez que Everton contó con Yerry Mina fue el 23 de febrero cuando el equipo perdió por 3-2 con Arsenal. Ese día jugó los 90 minutos. Estaba consolidado en el equipo titular aunque, casualmente, dejó de jugar en los siguientes compromisos: Manchester United y Chelsea.
Después el campeonato se pausó por el coronavirus y él se lastimó. Ahora, ya recuperado, retoma el lugar que ha tenido durante gran parte de la temporada. Yerry Mina jugó 26 partidos en la Premier League, 1 en la FA Cup y 3 en la Carling Cup. Fue 27 veces titular.
Fue su sexta lesión en Everton
Desde que arribó al club de la Premier League para la campaña 2018-19, Yerry Mina ha tenido una serie de lesiones que le han restado posibilidades en el equipo. Ahora superó una que el club determinó como “problema muscular”. Por eso se perdió los dos juegos de Everton desde la reanudación del fútbol (0-0 con Liverpool y 0-1 sobre Norwich).
Anteriormente Yerry Mina sufrió una fisura en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo, una molestia en el quinto metatarsiano, un problema de muslo y un par más de problemas musculares por los que fue baja durante algunos partidos de las dos temporadas que lleva en Inglaterra.