Todo en buenos términos. Una burla normal, apenas entendible y que hace parte de esa familiaridad que buscan con Luis Díaz.
Los primeros días del delantero colombiano en el Liverpool, además de sus participaciones (destacadas) con el equipo, también han tenido situaciones simpáticas. Una de ellas, como era apenas normal y esperable, tiene relación con el idioma. Luis no habla ni una pizca de inglés.
+ ¡Tremendo elogio de Van Dijk a Luis Díaz!
+ El fanático de Luis Díaz que no pasó inadvertido en Anfield Road
Mientras él se acostumbra y obtiene ese aprendizaje del idioma, varios compañeros lo ayudan. Los que hablan español han sido su guía. Los otros también, a su manera, le han servido de apoyo. Uno de ellos, el defensor escocés Andrew Robertson, no evitó reírse de Luis. En buenos términos, desde luego: “Se sienta a mi lado en la sala de entrenamiento, pero su inglés es muy, muy escaso”, dijo en una entrevista para Liverpool Echo.
Contó que de su parte también hará el esfuerzo por aprender algunas palabras en español, de modo que le sirvan para acercase más a su nuevo compañero. El entendimiento también debe ser en el campo de juego, así Díaz haya mostrado credenciales de haberse integrado muy bien a la manera de juego con la que compite Liverpool.
“Estoy realmente impresionado con él. Obviamente, tendremos más entrenamientos y juegos con él y espero que se adapte bastante rápido”, aseguró Robertson sobre su nuevo compañero.