Carlos Cuesta ha sido noticia en las últimas horas gracias a su renovación con el Genk de Bélgica. El zaguero colombiano estaba próximo a quedar como agente libre, pero los belgas le dieron la confianza y llegaron a un acuerdo para su permanencia.
Carlos Cuesta estaba en la lista de los colombianos que terminan contrato en este 2023. El zaguero llegó al Genk de Bélgica en 2019 a cambio de 3,8 millones de euros procedente de Atlético Nacional y desde ese momento nunca había renovado su contrato. El jugador de la Selección Colombia ahora estará mucho más tiempo en Europa y tendrá la posibilidad de ser vendido más caro.
¿Ahora cuántos goles lleva Alfredo Morelos en su carrera?
Cuesta renovó con los europeos hasta mediados de 2026. Lo más seguro es que el colombiano no llegue hasta allá, sino que sea vendido a un equipo de mayores pergaminos en Europa, tal como ocurrió con Jhon Lucumí, quien hoy milita en el Bologna de la Serie A. El canterano de Atlético Nacional se ha convertido en una pieza clave y hoy por hoy comparte nómina con Daniel Muñoz.
Daniel Muñoz, imparable: ¡Tremenda temporada en Bélgica!
Carlos Cuesta estará comprometido hasta 2026:
Carlos Cuesta ajusta 23 apariciones en la temporada y solo se ha perdido un encuentro de la liga local en la que el Genk es líder solitario. El zaguero ha estado presente en 20 victorias, dos derrotas y un empate, números muy positivos para su carrera. En total, el colombiano ya tiene en su haber 114 partidos en Europa y dos goles, recordando que llegó a Bélgica con apenas 20 años.
Vice-kapitein 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗖𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 verlengt 𝘁𝗼𝘁 𝟮𝟬𝟮𝟲. 💙
Vamos, Carlos ! 🙌
Lees meer 🧷 https://t.co/Le8Ot5Wmk8#mijnploeg pic.twitter.com/k9QV1YZfeK
— KRC Genk (@KRCGenkofficial) January 19, 2023
Se espera que el club belga reciba algún interés por Carlos Cuesta y lo pueda vender por un buen dinero. El colombiano es figura en su club y todos recuerdan qué tan bien jugó con la Selección Colombia cuando tuvo la oportunidad con Reinaldo Rueda y luego con Néstor Lorenzo.