¿LaLiga dice no a las altas de nuevos fichajes del Barcelona?


Pese a la confianza de Joan Laporta, presidente del Barcelona, ​​el club blaugrana aún no ha obtenido la luz verde de LaLiga para poder inscribir y por tanto utilizar a los nuevos fichajes en partidos oficiales, desde Lewandowski a Kessie pasando por Christensen y Raphinha.

Según informa el diario español Sport, de hecho, la confianza de Laporta radica en que ha cerrado acuerdos que han aportado a las arcas del club unos 868 millones de euros, desde el acuerdo con Calle Sexta hasta el de Socios, explicando que había trabajado “muy bien para sanear las cuentas de la empresa y saldar la situación en clave de fair play”, palabras del número uno de cuadro blaugrana.

Desde hace semanas, el Barça mantiene reuniones periódicas con LaLiga para valorar la situación y la realidad, según informa Sport, es que el club blaugrana, de momento, no cuenta con los requisitos necesarios para registrar las cinco compras (Lewandowski, Koundé, Kessie, Christensen y Raphinha) y los dos jugadores que han renovado contrato (Dembélé y Sergi Roberto). La Liga ya ha informado al equipo económico del Barça de esta circunstancia.

LaLiga se une con Streamline para una nueva experiencia de los aficionados en China

Fan Engagement: Cómo innova LaLiga en su relación con los aficionados

El club blaugrana tendrá que activar la cuarta palanca (la venta del otro 24,5 por ciento de Barça Studios a Socios) y rebajar aún más el salario actual, muy por encima del límite permitido por LaLiga. Además, el Barça también tendrá que realizar varias ventas de jugadores (Frenkie De Jong y Memphis Depay, probablemente) para adaptarse a los parámetros imprescindibles para dar de alta nuevos fichajes.

Por tanto, es muy probable que a principios de la próxima semana el Barça active esa cuarta palanca para proceder con las inscripciones, con el objetivo de que la mayoría de estos siete jugadores estén a disposición de Xavi para el inicio de LaLiga, previsto para los blaugranas el 13 de agosto ante el Rayo Vallecano. Aunque hay tiempo hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el plazo de inscripción para todas las competiciones oficiales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente