Hay negociaciones entre Newells y un club de México por Willer Ditta. Junior conserva un porcentaje de la ficha del zaguero central.
Cuando se fue cedido en medio de las críticas por allá a inicios de 2022, pocos hubiesen imaginado que a Willer Emilio Ditta le iba a ir tan bien en el exterior. Nunca pudo consolidarse en Junior y probó suerte en Newell’s Old Boys de Rosario. Allá se transformó en uno de los futbolistas más regulares, hasta el punto de generar cierto interés por parte de clubes más grandes como River Plate o Boca Juniors.
+ Atajó en Junior y fue formador de Santiago Mele: “Me habló maravillas de Barranquilla”
+ César Haydar recibió el llamado de un viejo conocido de Junior y seguirá en el fútbol colombiano
Ditta, que ya pertenece al cuadro rosarino, está siendo negociado para una transferencia al balompié de México. El equipo que vino con todo por él es Cruz Azul. Llevan varios días charlando y, a pesar de que se complicó un poco porque la fecha pasada el zaguero se negó a jugar para que lo vendan, hay voluntad de los dirigentes de Newell’s. La Máquina Cementera ofrece 3.5 millones de dólares. Los Leprosos no se bajan de 4. Y en esas están.
Leo confusión con los % de NOB y Junior si venden a Ditta. Ahí les va lo que confirmé:
– NOB tiene 80% y Junior 20% de la operación.
– Junior dio el poder a NOB para vender el 100% de la carta y que le transfieran 20%
Una sola negociación. pic.twitter.com/xzgg7lOXxV
— Alvaro Cruz Santibáñez 🍿 (@AlvaroCruzS) June 25, 2023
La actitud de Ditta puso un poco tensa las cosas pero les conviene que se haga la venta así que retomaron conversaciones. La idea es que se resuelva en las próximas horas. La buena noticia es que Junior conserva un 20% del pase del nacido en La Jagua de Ibirico. Es decir, si lo fichan por 4 millones al elenco rojiblanco le corresponde algo así como 800 mil dólares.
No es una cifra despreciable. Junior lo vendió en 700 mil, así que el defensor le estaría haciendo ganar más de 1 millín y medio de dólares a la familia Char. Se espera que la transacción de Ditta, de 26 años, se cierre pronto.