Luego de sufrir muchas críticas, el canterano de Junior está siendo la figura de Newell´s en Argentina. Su realidad cambió en cuestión de meses.
Willer Ditta debutó en la profesional de Junior de Barranquilla en 2018. Jugó varios partidos del campeonato colombiano y la Copa Sudamericana, convirtiéndose en una seria promesa del club Tiburón. Ganó títulos y sumó como alternativa.
+ Alcaldesa de Santa Marta le respondió a Cruz Real
+ Todo sobre la puja Junior-Unión Magdalena por los puntos
En las temporadas posteriores, siguió creciendo. Incluso fue destacado en el Pre-Olímpico que se jugó en Colombia, dirigido por Arturo Reyes. Desafortunadamente para él, dio la sensación de que cuando tenía que transformarse en el líder defensivo de Junior, se quedó corto.
Willer Ditta ✖️ Dribbling Skills ✖️ 2022
🔥🇨🇴 pic.twitter.com/32yKeZNdCu
— Newell’s Old Boys (@Newells) April 25, 2022
El 2021 fue de muchos errores que al equipo le costaron puntos. No medía bien siempre, cometía infracciones y estaba casi siempre desbordado. Para su mala suerte, cada equivocación suya terminaba en gol. La crítica de la afición fue despiadada y a Ditta no lo perdonaron.
Willer Ditta tiene mucho que ver con el punto que se lleva Newell’s de su visita a Racing. Precisión en los cruces y regularidad (hoy y durante el torneo). Rendimiento clave junto a Lema para mantener el cero en el arco defendido por Arboleda.
— VarskySports (@VarskySports) April 24, 2022
En Newell´s Old Boys está demostrando que los jugadores son frutos de su contexto. Emocionalmente se recuperó, y con confianza está siendo pieza clave en un club competitivo. Sólido defensivamente y claro para salir. Se lleva el amor de los hinchas Leprosos y de la prensa nacional.
Está a préstamo. Si sigue jugando así, el cuadro rosarino podría comprar su ficha y Junior haría caja con él. De lo contrario, aunque no sea lo ideal por la mala recepción que tiene en Barranquilla, volverá de la cesión. Willer Ditta, el canterano que está disfrutando de un segundo aire en su carrera.