Junior se enfrentó al Carlos Manucci de Perú, club cuyo DT es el padre de Sebastián Viera. El uruguayo tuvo mucho que ver en el gol recibido.
La gira realizada por el Junior de Barranquilla en territorio peruano tuvo que ver con dos cosas: primero, con que Alianza Lima le pagó los viáticos a la delegación de Los Tiburones para que fuesen el rival de La Tarde Blanquiazul, donde los locales ganaron 2-1. Y segundo, porque un familiar de Sebastián Viera arregló con la familia Char para que se desplazaran hacia Trujillo y enfrentaran al Club Carlos A. Manucci.
+ Los trinos de Juanfer sobre su llegada a Junior: “Estoy ilusionado, paciencia”
Ese tradicional y humilde equipo peruano es comandado por Mario Viera, papá del capitán rojiblanco. Se organizó La Noche Tricolor, en donde Manucci presentó a su plantilla para el 2023 y el Junior de Arturo Reyes siguió tratando de encontrar sensaciones antes de acabar la pretemporada. El progenitor de Sebastián Viera es entrenador allá desde el año 2019. Ha estado por varios rincones de ese país.
👋🏼¡Hola, Trujillo! Llegamos a la hermosa ciudad para nuestro segundo partido amistoso.
📍El capitán se reencontró con su padre, DT del Manucci, que lo recibió en Trujillo. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/GOBJZ8UwtZ
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) January 10, 2023
Y aunque el reencuentro padre e hijo fue bueno, a nadie le gusta cometer un error frente a los suyos. El experimentado cancerbero uruguayo quedó exhibido en el 1-0 de Manucci antes de que terminara el primer tiempo. Salió a cazar mariposas en el área y le dejó el arco servido a Federico González, delantero de los trujillanos.
El gol de manucci pic.twitter.com/nN6C3JJVUi
— A N D R E Sᅠ (@YesiFn) January 12, 2023
Viera es titular hasta en los amistosos y parece que será así durante un buen tiempo. De hecho, se ha rumoreado durante los últimos días que la familia Char le hará una nueva renovación de contrato. De ser así, el charrúa estaría activo hasta diciembre de 2024 y viviría como capitán el centenario de la institución barranquillera. Luego de eso, colgaría los guantes con 41 años.