Otra remontada de Junior tras ir perdiendo 3-0. Con 3 penales a favor, le quitaron los 3 puntos a ‘La Mechita’.
Junior de Barranquilla logró lo impensado y le remontó un marcador muy desfavorable al América de Cali. El equipo estaba 3-0 abajo tras un pésimo arranque de partido, pero finalmente lograron quedarse con un triunfo por 4-3 a favor ante un gran segundo tiempo de varios jugadores. Eso sí, el equipo también contó con la suerte de que el VAR en esta sí estuvo a su favor.
Antes de terminar la primera mitad, el jugador Kevin Andrade movió a Carlos Bacca en el área y tras la revisión en la tecnología, se determinó que era penal a favor. El mismo Bacca lo cobró y se puso un esperanzador 3-1 en el marcador antes de terminar la primera mitad. Ahí llegaron los cambios que definitivamente le cambiaron la cara al ‘Tiburón’.
Entraron Déiber Caicedo y Luis González, quienes pusieron a Junior a jugar arriba. El primero provocó el segundo penal de la noche, desbordando y mandando un centro que Edwin Cardona paró con el brazo, mientras que el segundo fue el encargado de cobrarlo y poco venció a Jorge Soto para recortar todavía más la distancia.
Luego Déiber logró rematar el único gol que fue con jugada en movimiento llegando al segundo palo para poner el 3-3, pero la cosa no terminó ahí. Se pitó el tercer penal por una mano de Kevin Andrade y otra vez ‘Cariaco’ remató, poniendo ese 4-3 definitivo para sellar una épica remontada en casa. Se sintió la presión tras los cánticos de la hinchada.