Haciendo énfasis en lo político, Juan Cruz Real valoró su paso por Junior. Se animó a decir que, si le daban más tiempo, podía ser campeón.
Todos los entrenadores que pasaron por el Junior de Barranquilla durante los últimos tres años cometieron errores en diferentes aspectos (tácticos, grupales, mediáticos, etc.). Sin embargo, si hay uno al que hay que reconocerle que su equipo tenía una identidad en cuanto al juego, ese es Juan Cruz Real. El argentino que hoy dirige al Deportes Tolima estuvo alrededor de 9 meses en el cuadro Tiburón pero no logró mayor cosa.
+ Willer Ditta impresiona a todos en México y compara a Junior con Cruz Azul
+ ¡De capitán a capitán! Adrián Ramos felicitó a Bacca por sus 300 goles
En una entrevista para AS Colombia, el DT le dio valor a su paso por el elenco rojiblanco. Quedó con la espina de no levantar ningún título a pesar de que siente que hizo las cosas correctamente. También tocó “el tema político”, algo que llama la atención.
“En @JuniorClubSA se hizo un buen trabajo. Desde que salimos hasta la actualidad… estuvimos casi 10 meses y, salvo dos excepciones, ninguno supera 6 meses”
Juan Cruz Real valora su paso por Barranquilla, cree que pudo ser campeón
🎙️ @stevenarce
👉 https://t.co/sDILpSW6I7 pic.twitter.com/44xkiWop2r
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) August 29, 2023
“Estuvimos arriba del 50% de las puntos. Un club con mucha presión, era un año particular porque había año político y el equipo está adjunto a eso. En el primer semestre estuvimos cerca de llegar a la final y en el segundo arrancamos bien pero tuvimos un bache de dos o tres partidos”, expresó Real.
La explicación a lo que dijo Juan Cruz Real
Quizá el pintoresco entrenador se refería a la política de fichajes de la familia Char en años electorales. A mitad de 2022 llegó Carlos Bacca, lo cual generó cierta incomodidad al interior del cuerpo técnico porque no lo habían pedido. Sin embargo, estaba esa presión de alinearlo enseguida a pesar de que no hizo pretemporada.
De hecho, algo que siempre se rumoreó es que Real se peleó con Christian Juliao (por entonces su preparador físico), quien le dijo que el delantero porteño estaba diez puntos físicamente. El DT no lo veía así y pensaba que Bacca no estaba en condiciones de adoptar su idea de vértigo y mucha presión alta. Al final Juliao se terminó yendo y la preparación física del plantel fue todo un tema de debate.