Junior de Barranquilla ha sido uno de los equipos más ganadores de los últimos años en Colombia. Sin embargo, su último título liguero ya se aleja.
Junior de Barranquilla ha tenido un pasado reciente lleno de irregularidades y pocos títulos por celebrar. Su última consecución liguera fue en 2019-I, cuando los rojiblancos eran dirigidos por Julio Comesaña. Sin embargo, desde su salida, los resultados positivos han comenzado a disminuir. Por eso, para 2022, el elenco ‘Tiburón’ comenzará la tabla del descenso en una posición para analizar.
Cristian Arango, ¿convocado por «ser hincha de Nacional»?
Si bien la posibilidad de luchar por la permanencia es totalmente lejana y utópica, Junior de Barranquilla comenzará el 2022 estando en la sexta posición de la tabla del descenso, esto considerando los partidos que se han disputado. Es decir que a los barranquilleros les faltan tres compromisos para conocer su posición inicial oficial.
Así estaría hoy la tabla del descenso para el 2022, a la espera de la asamblea de @Dimayor del 22 y 23 de noviembre. Quindío se mantiene como referencia, pero hoy no estaría en la A para el próximo año. pic.twitter.com/i32yAy5U1Q
— José Orlando Ascencio (@josasc) November 3, 2021
Hasta ahora, Junior de Barranquilla comenzará la próxima temporada con 123 puntos, sobre los 95 que tendrá Deportivo Pasto en la décima posición. A su vez, Atlético Nacional será primero con 144 unidades y Santa Fe será segundo con 129. Esto deja ver que la punta no estará tan lejos de lo pensado, al igual que los puestos de media tabla.
En la actual reclasificación, Junior es cuarto con 64 puntos, teniendo en cuenta a los tres líderes de dicha clasificación: Atlético Nacional (75 puntos), Millonarios (73 puntos) y Deportes Tolima (70 puntos).