Brayan León no ha podido marcar ni un sólo gol desde que salió del Pereira. No se le dan las cosas al delantero de Junior cedido en el DIM.
Cuando desvalijaron a ese Deportivo Pereira campeón del FPC, el Junior de Barranquilla intentó quedarse con tres de las principales gemas del aquel equipo de Alejandro Restrepo: Léider Berrío, Brayan León y Leonardo Castro. A este último lo perdió en la puja con Millonarios pero sí pudo quedarse con los dos primeros. La verdad, casi un año después está claro que la apuesta no salió muy bien que digamos.
+ Junior: Tabla de goleadores y asistentes de lo que va de semestre
+ Carlos Bacca: “Contra Millonarios va a ser difícil pero nosotros somos Junior”
El caso más grave es el de León, quien estuvo tan sólo un semestre en Junior y después arribó al DIM. En Barranquilla le fue mal. Empezó diciendo que “la presión era para los fríjoles”, que él sabía que podía marcar diferencia. La realidad fue otra y quedó con la cuenta en cero. Eso hizo que lo dejaran irse a préstamo para Medellín, en un canje que incluyó al delantero Steven Titi Rodríguez.
“La presión es pa’ los fríjoles”, dijo el delantero Brayan León, quien es uno de los nuevos jugadores de Junior para este 2023. pic.twitter.com/iVeSiINMnb
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) January 18, 2023
Aunque su rendimiento de la mano de Alfredo Arias ha sido mejor, el bolivarense sigue sin mojar. Ya son 35 juegos en 2023 y ni un solo gol. En total, 1028 minutos sin poder marcar al menos un tanto. La última vez que anotó fue el 28 de noviembre de 2022 contra Independiente Santa Fe. De resto, muchos fallos en definición y hasta penaltis desperdiciados. Muy duro para un delantero.
Brayan León Muñiz pertenece a Junior todavía. Su cesión en el Poderoso va hasta junio de 2024. Todos en el club quieren que termine esta pesadilla que el ariete de 22 años vive hace meses.