La noche de Bacca: De no patear el penal a ganar el partido

La noche de Bacca: De no patear el penal a ganar el partido


Contra Deportes Tolima Carlos Bacca tuvo un partido particular. No ejerció como cobrador de Junior en el penalti fallado, pero salvó la noche.

Los focos están sobre él y lo sabe. Desde que regresó a Colombia gran parte de la atención se posó sobre Carlos Arturo Bacca y un irregular Junior. Si falla, las críticas y burlas están a la orden del día. Así fue luego del penalti que le atajó Ramiro Sánchez en el clásico costeño de la Copa BetPlay. Pero en aquella rueda de prensa dio la cara, asumió su error. Al partido siguiente apareció cuando las papas quemaban. Eso hacen los líderes, los cracks.

+ «Junior no siempre tiene que ser estético»: Juan Cruz Real 

Video: ¡Así erró Cariaco González el penalti ante Tolima!

En una noche complicada cuyo final era una incógnita y la victoria podía ser para cualquiera, Bacca fue importante. A muchos les extrañó que no haya cobrado el penalti de Los Tiburones, pues a pesar de los recientes fallos no hay nadie con sus galones para agarrar la pelota. Al parecer la orden técnica fue que pateara Luis González, pero el Cariaco también lo botó. Ahí el señalamiento para el número setenta se podía hacer mucho más pronunciado.


Sin embargo, el porteño es un hombre de fe, un jugador de jerarquía. Recibió un centro de Cetré, los madrugó a todos y de cabeza empujó el balón hacia al arco. Festejo mirando al cielo y bailando El Caballito. Fue su tercer gol en la actual Liga BetPlay, siendo también la quinta vez que participa directamente en uno (lleva dos asistencias).

Podrá tener un juego irregular en lo individual, o quizá Junior tampoco dé su mejor muestra de fútbol. Pero cuando tienes a jugadores como Bacca todo es más sencillo. Tolima fue a Barranquilla a proponer un golpe por golpe y la diferencia estuvo en el goleador que había en cada lado. El ídolo se reivindicó.


 

 

Salir de la versión móvil