Uno de los jugadores más importantes de Junior en el último año se encuentra lesionado y esperando saber si necesita operarse. Hay preocupación en el equipo.
Se trata de Homer Martínez. El defensor de Junior salió por una lesión en su rodilla el pasado 20 de marzo, cuando Junior perdió uno a cero contra el Deportivo Pereira. Y desde entonces se ha estado recuperando, pero sería más grave de lo que parece.
+ Las razones por las que Uribe y Giraldo se irían de Junior
+ ¿Se van de Junior al terminar la temporada?
El club rojiblanco no se ha pronunciado oficialmente, y Juan Cruz Real solo se ha limitado a decir que le faltan unas semanas más para volver. Según el periodista Juan Salvador Bárcenas, Martínez estaría esperando los resultados de una resonancia para saber a ciencia cierta qué hacer.
Su lesión es un esguince, aparentemente. Junior ha manejado, fiel a su costumbre, con mucha cautela la información médica de un futbolista muy importante en el marco táctico de los dirigidos por Juan Cruz Real.
Homer Martínez está esperando resultados de la resonancia para determinar la evolución de la lesión de rodilla o si requiere cirugía. 🤕 💡 @HablaDeportes
— JuanSalvadorB (@JuanSalvadorB) April 4, 2022
El oriundo de Malambo puede jugar de defensor central en los dos perfiles, de líbero, mediocentro y volante mixto. En todas esas posiciones ha rendido, y su ausencia se ha evidenciado en el poco equilibrio de Junior en los últimos juegos.
Por ahora, está confirmado que Homer Martínez no viajó a Argentina para el duelo por CONMEBOL Sudamericana frente a Unión de Santa Fe. De necesitar cirugía, el elenco rojiblanco tendría una baja sensible para el momento más crucial de la temporada.