Las razones por las que Uribe y Giraldo se irían de Junior

Las razones por las que Uribe y Giraldo se irían de Junior


Existen múltiples motivos para que Junior le busque equipo a Fernando Uribe y Daniel Giraldo la próxima temporada. ¿Cuáles son?

Recientemente se conoció que dos de las principales figuras que trajo Junior para este 2022 no estarían en los planes de la escuadra barranquillera en el próximo semestre. Tanto Fernando Uribe como Daniel Giraldo están teniendo una mala experiencia en La Arenosa, según el periodista Fabio Poveda Ruíz.

Yesus Cabrera: el termómetro del Junior de Barranquilla

El equipo del fútbol colombiano que va a la carga por Baldomero Perlaza

Las razones, para cada jugador, son distintas. En el caso del delantero, ha pasado más tiempo en el departamento médico que en las canchas. Tan solo ha jugado 4 partidos en tres meses, marcando un gol. Llegó lesionado de Millonarios y ha tenido dos recaídas.

En cuanto a Giraldo, luego de jugar mucho tiempo en equipos que ejercen su localía en la altura (Pasto, Bogotá), su adaptación ha sido difícil. No es titular en el sistema de Juan Cruz Real, y cuando ingresa su nivel está muy por debajo de la expectativa. No se siente cómodo ni contento, y querría acelerar su salida.

Finalmente, está uno de los factores más determinantes: el económico. Tanto Uribe como Giraldo hacen parte de los cinco futbolistas mejor pagos del plantel de Junior. De hecho, esa fue la razón principal por la que se sumaron al proyecto. Si no mejoran o no se adaptan, las directivas buscarían liberar esa masa salarial.

De cualquier forma, esta información es extraoficial; el equipo, que se juega cosas importantes, no se pronunciará al respecto de llegadas y salidas hasta su debido momento. Los demás grandes de Colombia, al pendiente.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente