Junior estaba muy cerca de otro subcampeonato, pero apareció Vladimir Hernández y los penales decidieron el campeonato.
El equipo de Arturo Reyes logró salir campeón del fútbol colombiano en la gran final en el Atanasio Girardot. Llegaron a este juego de vuelta con un gol de ventaja y parecía que el título se escapaba, pues perdían 2-0 como visitantes. Sin embargo, al minuto 89 apareció Vladimir Hernández para poner el empate en el global y luego se quedaron la estrella en los penales.
GOOOOOLLLLLLLLLLLL BERRIOOOOOOOOOOO SOMOS CAMPEONES SOMOS CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSS
DIOS MIO LLEGÓ LA DÉCIMA 🤩
– Junior (⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️)
– Medellín (❌⚽️⚽️⚽️) #LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵— Junior FC (@JuniorClubSA) December 14, 2023
Las cosas parecían complicadas, pues Junior estaba abajo en el marcador y no se acercaban al arco rival. En una de esas, los dejaron acercaron y Déiber Caicedo se inventó una de las que sabe, cruzó el balón para la aparición de un Vladimir que nadie se esperaba y con un golazo de volea la mandó a guardar, mandando todo a la definición desde el punto penal.
En la definición, el portero Santiago Mele atajó el cobro de Daniel Torres y después todos fueron efectivos con sus remates. Al final, Leider Berrío puso el gol definitivo para que Junior sume la esperada décima estrella a su escudo. Junior es campeón del fútbol colombiano en contra de todos los pronósticos, porque «A JUNIOR TIENES QUE MATARLO«.