Fuentes ya se desplaza hacia Europa para practicarse exámenes médicos y firmar con su nuevo club. ¿Es un buen negocio para el Junior de Barranquilla?
En 2018 había un partido difícil contra Atlético Nacional. Comesaña se había quedado sin lateral izquierdo y necesitaba encontrar una alternativa rápida. Fiel a su costumbre de potenciar canteranos, echó mano del Barranquilla FC y le dio la oportunidad a Gabriel Fuentes, un chico samario que también podía oficiar como zaguero central. Rápidamente se convirtió en un habitué del once titular de Junior.
+ El beso que le robó una hincha del Junior a Michael Rangel
+ «Junior no siempre tiene que ser estético»: Juan Cruz Real
Aquel primer año en primera división fue de ensueño. Campeón de Liga con la institución y finalista de la Copa Sudamericana, firmando un buen nivel durante todo el torneo. Inteligencia para asociarse, lectura para llegar hasta línea de fondo y mucha personalidad. En 2019 fue igual y estaba llamado a ser un referente, pero entonces se le frustró una venta al fútbol turco y a partir de 2020 su nivel decayó. Se volvió más irregular.
🚨 CONFIRMADO: Gabriel Fuentes (25) será nuevo jugador del #RealZaragoza. El lateral colombiano viaja rumbo a España para presentar los exámenes médicos y firmar
👀 Detalles exclusivos: Se va cedido (hasta junio de 2023) con cargo y opción de compra por 1.2M€ por el 70% pic.twitter.com/ardsxg96B3
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 30, 2022
Y entonces Fuentes se convirtió en un lateral de momentos. Muy débil para controlar sus emociones (dejó al equipo con diez hombres más de una vez), poco timing en la marca y algunos errores de intensidad. Por eso el club decide transferirlo y él quiere cambiar de aires. Se irá a préstamo hasta junio de 2023 al Real Zaragoza de la Segunda División de España. Hay una opción de compra de 1.2 millones de euros por el 70% de su ficha, según Felipe Sierra.
En las próximas horas el canterano de Los Tiburones se hará la revisión médica y estampará su firma en el contrato con Zaragoza. Se va luego de 4 años y monedas, en los que cosechó 4 títulos. A pesar de todo, es un hombre de la casa que destacó en un momento glorioso para el Junior de Barranquilla. ¡Buena suerte, Gabriel!